VPH gran duda!

¿Hola experto mira mi duda es esta no? ¿Mi novia tiene 14 años ya tuvimos relaciones sexuales y una vez se agarro hongos no? ¿Algo normal se lo curo y listo ahora la doctora la cual no se en que universidad se recibió por que le dijo menos mal que no fue VPH y le dijo eso te mata y ella quedo asustada no? Ahora yo se lo que es como se contrae ahora mi pregunta es: si yo y ella perdimos mutuamente la virginidad es decir ninguno de los 2 estuvo con alguien antes solo tuve relaciones por primera vez con ella y ella conmigo totalmente sinceros y ninguna de nuestras mamas tuvo el PVH osea no nos transmitió el virus por las verrugas del virus igual los 2 nacimos por cesaría pero ninguna mama tuvo el virus ni fue operada de cáncer de cuello uterino (perdón por la aclaración pero para que conozcas el caso) como es posible contraerlo el virus si los factores de contagio que yo conozco no están acá ya que no tuve relaciones con 10 personas ni ella tampoco como se contrae por el aire es genético como el alzheimer o que ¿? Por favor la duda por que si el sida lo contraes con relaciones que lo tienen y si no tienes esas relaciones vivís la vida tranquilo ya que no es por el aire ni genético ni nada, entonces el papiloma como se contrae si nunca lo tuve es como el sida o hay algo mágico que te lo contrae
Desde ya muchas gracias y perdón por el discurso

1 Respuesta

Respuesta
El virus del papiloma humano no es mortal. Está relacionado con un aumento de las probabilidades de padecer cáncer de útero, pero ya está.
Se puede transmitir por otras vías además de la sexual, como a través de la saliva, pero es muy difícil.
En Europa se vacuna a las niñas para evitar que la padezcan y, si estáis aquí o si se pone en tu país, es la mejor protección.