Anillo vaginal

Hola, tengo una relación a distancia, pero este verano estaremos bastante tiempo juntos (unos 15 días de cada mes). Quiero probar con el anillo vaginal, porque entre otras cosas se me ha roto varias veces el preservativo. Me gustaría saber si en mi caso merece la pena utilizar un método de este tipo... Por otro lado estoy muy asustada, porque conozco algún caso directo de gente se ha quedado embarazada llevando el anillo puesto... Me pregunto si el anillo puedo puede romperse con facilidad y si en el caso de romperse (me refiero a abrirse por la soldadura)me quedaría desprotegida... Por otro lado he leído que llevando el anillo tienes más riesgo de tener infecciones vaginales. En una ocasión tomé la píldora y tuve varias veces candidiasis.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo he utilizado el anillo durante un par de años y estuve muy contenta. Me parece raro que haya habido embarazo, seguramente esa persona no supo utilizarlo correctamente o se lo puso confundiendo días o algo así, su efectividad es del 99%! Lógicamente ese 1% que hay de posibilidad existe pero como ves es muy bajo y suele deberse como te digo, a errores a la hora de utilizarlo.
Es muy difícil que se te rompa o abra el anillo pero si te pasara es tan fácil como comprar otro y ponértelo. Yo siempre tenía otro anillo en casa o me lo llevaba de viaje "por si acaso".
Lo de las infecciones vaginales y el uso de anticoncepción hormonal sí que se sabe que está relacionado en muchas ocasiones, así que lo mejor es que si quieres empezar a usarlo que vayas a tu médico y te haga unos análisis de sangre y a poder ser también una citología para así quedarte tranquila de que todo está bien y poder empezar con el anillo el mes que tu desees. Personalmente te recomiendo que antes del mes que vayas a pasar esos días con tu pareja empieces a usarlo, ya que el primer mes está bien que te cuides con un método extra (nunca se sabe!). Suerte y si necesitas más información aquí estoy encantada de responder.
Muchas gracias por tu respuesta. Acudí a un centro de planificación familiar y me hicieron todas las pruebas (analítica, ecografía y citología) y me han recomendado usarlo, pero quería saber la opinión de gente que lo haya llevado puesto. Otra duda que tengo es el modo de conservación del anillo. En planificación me dieron uno, me dijo el médico que ese ya no hacía falta que lo guardara en la nevera porque tenía ya rota la cadena de frío y como aun no son altas las temperaturas lo tengo guardado en un armario, me lo tengo que poner la semana que viene, y no creo que dentro de mi casa alcancemos los 30 grados. Pero más entrado el verano supongo que será comprarlo y guardarlo lo más rápidamente posible en la nevera, ¿no? Vivo en el sur y por aquí alcanzamos fácilmente los 40 grados. Supongo que me aguantará el camino de la farmacia a mi casa... pero mi duda es si estoy de viaje y no dispongo de una nevera. Supongo que en ese caso sería mejor comprar el anillo el mismo día que vaya a utilizarlo, ¿no? Es que estoy un poco emparanoiada con ese tema, jaja. Gracias y espero tu respuesta.
Sobre la conservación pues mira, ahora puedes tenerlo en el armario o un cajón pero si ves que donde tengas que conservarlo supera los 30º es mejor que lo metas en el frigorífico, así que este verano una de dos, o te lo compras el mismo día y te lo pones (por un ratito de la farmacia a casa no le va a pasar nada) o bien lo compras y lo guardas en el frigo hasta el día que te toque ponértelo. Yo incluso durante un viaje lo llevé en una bolsa isotérmica porque no quería que se me estropeara al estar dentro del coche en pleno verano.
Suerte y espero que te vaya genial con el anillo!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas