¿Hay probabilidad de estar embarazada por adelantar el periodo menstrual tras relación sexual?

Con mi novio prácticamente no nos estamos cuidando, todos los meses me viene prácticamente de forma regular cada 24, 25, 26 o 27 días (este ultimo rara vez) Nunca se me adelanto la menstruación (tengo 25 años) y este mes me vino al día 19, de 5 a 8 días adelantada. ¿Puedo estar embarazada?
Espero haberme hecho entender ya que estoy bastante nerviosa, si necesitas otro dato decime.

1 Respuesta

Respuesta
[Me has mandado dos veces la pregunta, te vuelvo a pegar la respuesta]
Vamos a ver, primero de todo tranquila. En numerosas ocasiones el estrés produce cambios hormonales que afectan a la propia menstruación.
Te cuento, en un principio tienes que preocuparte de nada si te ha bajado la menstruación. Te pregunto ¿Cuándo te bajó este mes lo hizo de una forma normal? Es decir ¿Presentaba un sangrado de normal abundancia? ¿Duró los días que suele durar tu menstruación habitual? ¿Tenía algún color extraño, más claro o aguoso de lo normal? Si tu menstruación llegó escasa, duró poco y presentaba un color rosado y una textura aguosa es posible que si puedas estar embarazada, ya que a algunas personas se les suele presentar una regla escasa en los primeros meses de embarazo.
Si por el contrario la regla se presentó en abundancia, normal y duró los días estipulados con normalidad, no padezcas, no puedes estarlo. LA regla es una descamación intra- uterina que se presenta una vez el óvulo NO ha sido fecundado y expulsa al exterior todo lo que el útero ha ido preparando para la ''llegada'' del bebé, que en este caso no se ha producido.
El adelanto no tiene nada que ver con estar embarazada o no, simplemente puede ser un desajuste hormonal puntual. Hablaríamos de posible embarazo en caso de un retraso.
De todas formas, para evitar estos sustos te recomiendo que utilices precauciones ya que una vez se tienen relaciones sin protección SIEMPRE HAY RIESGO de embarazo, aun sin haber eyaculación.