¿Es implantación por embarazo o es desorden hormonal?

Bueno yo tuve relaciones el día 18 de julio, 6 días antes de mi regla (no estaba ovulando). Como dije, 6 días después de hacerlo (24 de julio) me vino, todo perfecto, igual que siempre, no noté nada diferente (en cantidad, duración, dolores típicos, etc). Luego de eso, no volví a tener relaciones en todo el mes, hasta el día de hoy(sigo sin hacerlo) que estoy esperando que en cualquier momento se presente nuevamente mi regla. Mi consulta
Es: el día 12 de agosto, o sea, 19 días después de tener mi regla normal, y faltando 10 días aprox. Para que llegue la siguiente, presenté un sangrado que duró 3 días. De color marrón oscuro prácticamente negro y con muchos coágulos. Y ahora me tiene que venir, pero tengo un atraso de 6 días (que aún no me preocupa porque una vez tuve uno de 10), pero no siento el fuerte dolor de pechos habitual, aunque por otro lado sí tuve el acné que me suele aparecer, y la piel grasa, junto con irritabilidad en el humor y estoy un poco hinchada. Yo no creo que esté embarazada y haya sido sangrado de implantación ya que nos cuidamos y revisamos que el preservativo no estuviese roto al finalizar, y además a la semana me vino perfectamente, me resulta raro que recién 25 días después de tener relaciones y habiendo tenido la regla, se me presente un sangrado por implantación... Lo veo poco probable. Aunque le temo solamente a una cosa: en los juegos previos hubo un contacto sin protección pero NO hubo eyaculación y NO hubo penetración, solo fue roce (ademas de que no estaba ovulando). En fin, me extendí demasiado, pero quiero saber qué puede llegar a ser ese sangrado, por favor, ya estoy preocupándome y me da miedo hacerme un test porque no quiero enfrentar el resultado, quiero seguir esperando que venga mi regla .

1 Respuesta

Respuesta

No es un embarazo y tu regla lo confirma.

Es posible que se trate de un desajuste hormonal, quizá por estrés.

Tengo dudas ya que en mi confusión empecé a buscar y leer, y dicen que es posible que se presente la menstruación el primer mes de embarazo, así como también leí que se puede quedar embarazada por roce genital. Pero sería realmente rebuscado que me suceda todo eso. Muchas gracias por la respuesta, trataré de relajarme.

Consulta un libro de texto de nivel escolar medio que tenga el tema de reproducción sexual y verifica si es posible que se presente en algún momento la menstruación durante el embarazo, así sea en la primera semana o el último mes.

En ese mismo libro puedes constatar la posibilidad de embarazo por roce genital.