¿Posible Embarazo?

Bueno, mi duda es esta:
Una amiga mía ha mantenido relaciones con su novio y hace poco su periodo se ha retrasado y siente estar embarazada, dice que a veces siente síntomas de que bajara su periodo, le duele el vientre y fluctúa un liquido blanco. Yo le he dicho que por lo que he escuchado y leído sobre esto, existe una clase de embarazo mental que se debe a la preocupación que ella tiene, como si tuviera síntomas de embarazo porque cree estar embarazada y no es así. Ella esta muy preocupada por esto y me gustaría recibir opiniones sobre lo que le sucede a ella y con respecto al embarazo mental.
Muchas gracias de antemano y saludos

1 respuesta

Respuesta
Un embarazo psicológico o sugestión, es cuando una mujer se cree estar embarazada, y sin estarlo, y entonces puede causar estos síntomas:
Amenorrea
Cansancio
Mareos
Olfato sensible
Sensación de movimientos fetales
Vientre hinchado
Pechos sensibles, y los senos oscuros
Nauseas
Asco a algunas comidas.
Eso es una sugestión de un embarazo inexistente, eso me ha pasado, y la única medicina que existe en la desconexión, que no piense en el embarazo, porque si no puede empeorar los síntomas sugestionados, y volverse loca, por creer que está embarazada, cuando no lo está.
Ahora estate con ella, hazle hablar de otras cosas que no sea de embarazos, reglas, etc..., juega con ella como a las cartas, pasea con ella, etc..., no la dejes que piense en el embarazo, que desconecte, y si ves que la sugestión aumenta, entonces hay que someter a una prueba de embarazo, y cuando vea que sale negativo, se tranquilizará y le bajará la regla, aún así sigue sugestionada, entonces es cuestión de que vaya a un psicólogo, puesto que es totalmente de la mente.
Si estás segura que ella no está embarazada, lo que puedes hacer que se compre un test de embarazo en orina, y verás como se tranquiliza.
Si ves que está muy mal, puedo darte mi msn, y hablar con ella, para que se tranquilice.
Muchas gracias por los consejos, los encuentro muy útiles, espero ella se tranquilice cuando le diga esto, solo una aclaración, ella ya se hizo la prueba de orina y le salio negativa, pero dice que a una amiga le salio positiva y no lo estaba así que se siente insegura respecto a esas pruebas, dice que confía más en las de sangre y no se que decirle.
¿Qué tan confiables son las pruebas de orina? ¿Qué tan confiables las de sangre? Quiero hacerla sentir mejor dándole datos sobre ambas pruebas
Si ella no esta embarazada pues tiene casi 2 meses sin que le baje el periodo, aunque aclaro que ella es irregular y a veces se le retrasa hasta medio mes, pero nunca tanto como 1 mes entero.
Muchas gracias de antemano, muy buena respuesta, espero pueda aclarar mi duda
Si ha pasado más de 20 días de la relación sexual, son muy fiables, por lo tanto dudo mucho que esté embarazada, de todas maneras, que se haga la de sangre, eso es el 100% de fiabilidad, y es negativa, que se vaya al ginecólogo, y que le receten alguna pastilla para que le baje la regla, como es provera, porque no es normal que no tenga su regla en dos meses.