Masturbación

Hola hace unos meses me he empezado a masturbar, ¿quisiera saber si tiene alguna consecuencia masturbarse? ¿Qué pasa si me continuo mastubando? ¿O qué daños puede pasar? ¿También me gustaría saber si existe algún beneficios de esta? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Qué peligros hay
La masturbación no trae ninguna consecuencia, es una forma de conocerse a uno mismo, y es beneficioso para cuando comiences a tener relaciones sexuales, lo que tienes que hacer es buscar un lugar donde puedas hacerlo plácidamente sin tensiones a ser descubierta, para que puedas disfrutar del momento.
Ventajas de la masturbación
- Conseguirás un aprendizaje de la actividad sexual más natural, que te generará menos ansiedad al inicio de relaciones sexuales en pareja. A fin de cuentas se trata de conocerte, saber qué te gusta más y poder así solicitar a tu amante lo que te excita. Es el mejor método para conocer tu propia respuesta sexual: con ella aprenderás cómo alcanzar una mayor excitación y cómo llegar al orgasmo, tantas veces como desees.
- Es una forma de libertad de expresión sexual mediante la cual te sentirás sexualmente tú misma, sin necesidad de nadie, y con la que te podrás rebelar contra la educación represiva que hayan podido inculcarte.
- Podrás mejorar tu relación sexual de pareja, ya que en muchos casos a tu amante le gustará alguna posición o práctica que no te será tan placentera como otras, por ejemplo la penetración anal, pero que con tu masturbación simultánea puedes convertir en un nuevo placer muy erotizante.
- Te ayudará a reducir el estrés acumulado durante el trabajo diario y la rutina cotidiana, haciendo que duermas mejor y mejorando incluso a veces los dolores menstruales, las jaquecas y las tensiones.
- Cada vez que te masturbes estás realizando una excelente gimnasia con tu aparato
Cardiovascular. A una mujer equilibrada, la masturbación no sólo no le reduce su deseo por otras personas, sino que incluso puede aumentar su sensualidad.
- Aumentará tu capacidad de tener orgasmos cuanto más te masturbes, ya que con ello se mantienen tonificados los músculos pélvicos y del periné que intervienen en la respuesta orgásmica.
- Es un placer sexual seguro, sin riesgos de enfermedades de transmisión sexual, que puedes practicar siempre que quieras y, si te lo propones, casi en cualquier momento y lugar.
En resumen: lo que es peligroso de la masturbación es la gente que incita a no practicarla utilizando para tal fin los argumentos y acciones más traumáticos que uno se pueda imaginar.