Tuve relaciones sexuales con mi novio y se salió un poco de semen del condón pero he tomado Glanique

Hola! Mira hace una semana tuve relaciones con mi novio, usamos condón pero el semen se salio por el anillo nos dimos cuenta enseguida así que fui a la farmacia y me tome una glanique (CABE DESTACAR QUE ME TOME OTRA GLANIQUE 5 DÍAS ANTES DE LA ULTIMA TOMA)
la regla me viene en unos dos o tres días y he sentido los síntomas premenstruales como dolores e inflamación de pecho así que estuve tranquila hasta que hoy por la maniana me salio un flujo color café claro y se me hizo extraño, me metí a internet a investigar y muchos hablan de un flujo por implantación que sucede días antes de que llegue la regla y que también es de un color café claro o marrón.
Estoy muy preocupada y no se si lo que me paso fue a causa de las pastillas anticonceptivas o si es el caso de un flujo por implantación.
Gracias y pues espero que me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila, todo es efecto de la pastilla, ahora mismo te voy a poner los efectos secundarios de la píldora:
- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
Pero no te preocupes, la píldora del día después son muy efectivas si te lo tomas por primera vez, y si ha pasado medio año, son igual de efectiva, tiene un 98% de efectividad.
Cuando pase 20 días de la relación, entonces te puedes someter a una prueba de embarazo:
Test de embarazo en orina:
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Pero ya te digo, hay un 2% de posibilidades de embarazarte, puesto que en la rama de la medicina, hasta que no se vea con aparatos, todo es suposición, y no se sabe a ciencia cierta, pero sí que te puedo decir al 98% de que no estás embarazada, así que tranquila, no hagas caso lo que dice la gente, que te pone más nerviosa, y entonces podrás tener falsos embarazos.
Muchas gracias! (:
<span style="font-weight: normal;">gracias por tomarte el tiempo de responderme</span>
<span style="font-weight: normal;"> ya estoy mucho mas tranquila despues de leer tu respuesta</span>
<span style="font-weight: normal;">Buen dia (: </span>
De nada.
Recuerda cerrar la pregunta.