Flujo café

Hola buen día, ha hace un mes el 14 de marzo tuve relaciones, y tuve que hacer uso de la pastilla del día siguiente, tuve un sangrado y al siguiente día llego mi periodo que tardo 5 días, y en este mes debió llegar mi periodo el 14 de abril, y no me ha bajado, ¿solo tengo un poco de dolor en el vientre y este flujo café con hilos rojos que es lo que esta pasando?

2 Respuestas

Respuesta
Embarazo casi seguro que no es, de todas maneras para descartarlo tienes que hacerte una prueba de embarazo, por si acaso.
Ese flujo es normal, que te pase durante 3 meses porque la postday al tener progesterina, que es lo que evita el embarazo, es muy normal que se te altere el ciclo menstrual, y estés así durante unos 3 meses, para mí, ese sangradito es la regla, así que tranquila, de todas maneras, cómprate un test de embarazo en la farmacia y así sales de dudas:
Aquí te dejo los efectos secundarios de la pastilla:
- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
Aquí te dejo los resultados del test de embarazo:
Test de embarazo en orina:
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Pero no te preocupes, seguro que es por la píldora del día después, ahora no te tomes hasta pasado medio año, porque sí que puede perder efectividad y además provocarte alteraciones hormonales severas.
Muchas gracias. Mari luz, ¿solo un detalle más es normal que sienta algo de cólico y tenga inflamación en el vientre va ser parte del retraso? De dotas formas creo que si voy a comprar el test, ¿pero sera que es más seguro la prueba de sangre oel test casero?
Es totalmente normal que sientas cólicos y algo de inflamación en la fase pre-menstrual, por lo que debes de estar tranquila.
Sobre la prueba de embarazo, es más fiable la de sangre, que la de orina, puesto que te dan los resultados directos.
Muchísimas gracias me has sido de gran ayuda, la verdad es que hay pocas personas a las que uno puede preguntar este tipo de cosas, no suelo tenr confianza para contar esto, así que definitivamente prefiero hacer el test, saunque tome la pastilla a las 10 horas de haber tenido la relación y haber presentado mi periodo tengo nervios.
Mil gracias eres una gran persona!
Respuesta
Dejame decirte que el uso de la pastilla hace como efectos secuendarios que tu regla se pueda atrasar o adelnatar y al parecer a ti se te esta retrasando ahora lo del flujo café puede ser que sean los inicios de tu regla así que estate tranquila y espera la llegada del sangrado si ves que dentro de una semana aun no te baja te recomiendo que te hagas una pruebna de farmacia y confirmar el resultado.
Chao
Una pregunta más si realizo la prueba ahora tendré un resultado certero o es mejor que espere una semana más, la verdad que al tomar la pastilla y haber tenido mi periodo había descartado la posibilidad pero me siento nerviosa.
Si efectivamente la prueba ya te resulta efectiva ahora que si quieres un resultado 100% confiable es mejor la prueba de sangre pues en esta no hay nada que falle.
Un saludo y quedate trabquila veras que todo sale bien chao