Dudas anticonceptivas

Hola llevo tres meses tomando diane 35 para regular mis reglas y por tener un ovario poliquístico. Tengo pareja estable desde hace 7 años y de echo nos casamos dentro de 4 meses. Mi problema es que me da miedo usar solo las pastillas y aaprte de ellas usamos preservativos siempre desde el principio hasta el final. Mi pareja quiere probar sin preservativo pero me da miedo, entonces necesito consejos sobre su efectividad y si puedo estar tranquila. Algunas amigas las usan sin problemas pero yo no me fio. Y otra duda que tengo es que si te las tomas durante la comida baja su efectividad ya que yo me las tomo a la hora de la cena. Un saludo y mil gracias. Esepro me conteste,

1 respuesta

Respuesta
Bueno para empezar supongo que las pastillas te las receto algún medico, el es el más indicado para aconsejarte sobre si puedes o no usar otro método aparte de la píldora,,,, yo se que a partir de la primera semana de toma estas más del 99% segura contra un embarazo,,, y si es para regular tus periodos pues con más confianza podrás calcular días fértiles y evitar el contacto con tu pareja esos días,,,,,, dudo que puedas embarazarte así,, así que intentalo sin preservativo no hay peligro si es que no te caen mal y antes de la regla tienes malestares,,, como yo empecé a usar pastillas y no pude seguir el tratamiento pues tuve mucho dolor abdominal,,,, por lo que comentas de la hora de toma, no hay una hora en especifico para la ingesta, solo que procures que sea más o menos a la misma hora todos los días y que no halla olvidos,, así si hay peligro de su efectividad... ok,.