¿Me puedes ayudar? ¿Posible embarazo?

¿Hola cómo estas? Espero que me puedas ayudar
El sábado pasado con mi novio tuvimos relaciones, usando el coito interrumpido, al el llegar a la eyaculación lo hizo afuera alejándose de mi pero parte de su semen callo en mi vagina, ¿es posible que ocurra un embarazo? ¿O es totalmente imposible?, ya que no se si estoy en mis días fértiles y no hay forma de que lo sepa, ¿me podrías ayudar?
Desde ya muchas gracias espero tu respuestapara poder calificarla como merece :)

1 respuesta

Respuesta
Pues mira el método del coito interrumpido solo tiene una seguridad del 50% puesto que antes de la eyaculación existe el liquido preseminal y que de igual forma te puede casusar un embarazo claro es muy raro pero puede pasar, ahora tu me mencionas que al momento de la eyaculación el se retiro y parte del semen te cayo sobre la vagina, con esto es algo complicado más no imposible que se de un embarazo puesto que los espermas no sobreviven más de unminuto al contacto con el aire y menos si es que están lejos de tu vagina, ahora que si cayo aunque sea en el limite de la vagina ahí es más seguro que si se pueden meter y realizar el proceso de fecundación
los días fértiles normalmente se pueden observar de forma física cuando antes de tu menstruación y casi a mitad de ciclo de cada mujer sale de la vagina un moco cervial ya sea blanco o transparente de esta forma es como tu te puedes dar cuenta de que estas ovulando y es más fácil tener un embarazo, si gustas me puedes dar los datos de cuanto dura tu cilo y cuando inicio y finalizo tu ultima regla para así orientarte sobre en que etapa del ciclo te encontrabas.
Por lo mientras si tu estas consciente de que tu pareja eyaculo totalmente afuera de ti yo veo la posibilidad de un embarazo en un 50% o menos. Pero ten encuenta que si exixtio liquido preseminal antes de eyacular y antes de que estuviera fuera de ti el riesgo aummenta un poco.
Espero te sirva la información y a la próxima mejor usen un método más seguro
Gracias por tu respuesta, pero el problema es que yo hace un poco de más de un mes me tome una pastilla de emergencia post day, yo no podría tomarla ni tomar anticonceptivos porque tengo trombofilia, y a causa de la pastilla todavía no me ha bajado mi periodo, me hice una prueba de embarazo y negativo claro, pero como todavía no me bajo no se si estaría en mis días fértiles o no, mi ultimo periodo comenzó el 26 de febrero, espero que me puedas ayudar o no se decirme que piensas tu como experta
gracias :)
Pues mira basándonos en que tu periodo empezó el 26 y acabo el día 30 se podría decir que tus días de menor riesgo para un embarazo fueron del 31 al 9 de marzo y tu tuviste relaciones el día 11 por lo cual podría ser que tu ovulación se llevara acabo ese día y por lo tanto un embarazo es casi seguro, ahora que si me comentas que anteriormente te tomaste una pastilla de emergencia esto también puede retrasar tu periodo, yo te sugiero que dejes pasar una semana más después de la fecha prevista en que te bajara y te hagas una orueba de embarazo que si me comentas que no hubi eyaculación total dentro de tu vagina es menos posible más no imposible.
Y referente al método de anticoncepción podrías proponerle a tu pareja que usen condón o cremas vaginales aunque estas no garantizan la protección efectivo es mejor el condón.
Suerte y chao