Hongos

Hola, el año pasado tuve hongos a causa de estar tomando antibióticos, la primer vezen mi vida.
Ahora dese hace unos días vuelvo a tenerlos pero no estoy tomando antibióticos ni nada y no se a que puede ser debido. En la farmacia me han dado un ovulo vaginal y crema para la zona externa...¿cuánto tardara en curarse? ¿Por qué vuelvo a tener hongos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, las infecciones de hongos en mujeres pueden ser recurrentes. Unas son más propicias a tenerlos, por el ph vaginal, hábitos, sistema inmune, la humedad (si te lavas mucho tus partes intimas)...
Da igual que no estés tomando antibióticos. Su aparición no tiene una causa especifica.
A veces se contagia por vía sexual, si tu pareja los tiene (por eso es importante el uso del preservativo mientras uno de los 2 tenga hongos, porque si te curas, y el los tiene, volverás a cogerlos).
El tratamiento que te han dado siempre es efectivo, suelen tardar en remitir de 15 días a un mes (pero depende de la persona, como ya te digo y de otras causas).