Mi menstruación es casi cada año

Hola
Quiero saber porque mi menstruación es cada 4, 5, 6 ... O hazta un año, quiero saber si soy infértil, nunca he estado con ningún hombre, osea soy virgen, tengo 22 años, y sufro de algunos barritos en la cara, a que se debe todo esto, ¿y quiero saber si en un futuro podre tener hijos?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, seguro que lo que te pasa es que tienes ovarios poliquísticos. Esto es que tus ovarios no segregan las hormonas suficientes para que ovules, y de ahí que no tengas las reglas. No quiere decir que seas infértil, puedes quedarte embarazada igualmente, solo que a lo mejor te cuesta más. También es normal que te salga vello en el cuerpo, granitos, o engordes, es todo por la falta de hormonas que tienes.
Debes acudir a tu ginecólogo para que te haga una ecografía, y se vera si tienes poliquistes o no, y te dará solución. Normalmente se suele tratar con hormonas, osea la píldora anticonceptiva.
No te agobies, no es nada malo, y les pasa a muchas mujeres.