Vph y miomas

Quiero de favor me orientes con lo siguiente:
Tengo VPH y lesión leve aunque se va extendiendo, el pasado 22 de marzo me hice un ultrasonido transvaginal puesto que en un legrado que me tuvieron que hacer ya que perdí el bebé en la semana 8 más o menos el doctor me dijo que había vistió miomas, total que no los había atendido pero empecé con cambios, mi periodos menstruales ahora son cada 24 días, tengo un fuerte dolor aunque aun soportable y en algunos periodos han sido más abundantes, en este ultrasonido salieron 7 miomas el más grande creo de 1.7 cm, mi ginecólogo me dijo que era submucoso y que estaba empujando a modo que la matriz estaba un poco chueca y era por eso que tenia esas molestias, su opinión fue en dos partes una que me hacia una histerectopia, sacaba el mioma y se aprovechaba para quitar la lesión por el VPH y la otra hacer una histerctomia, los costos son muy altos y se me hizo muy extrema su decisión.
Tengo 38 años.
Respuesta
Querida compañera, difícil situación la tuya. Yo te voy a hablar de mujer a mujer, y esto es solo mi opinión, pero a tus años, eres un persona joven, no se si tienes hijos, o si quieres ternerlos, pero aquí en España, la ultima solución que te daría cualquier ginecólogo, seria la histerectomía. Yo optaría primero por la técnica menos agresiva, en este caso la histeroscpia, porque te puede quitar el mioma más grande, el resto, aunque no te los quite, pueden que a lo mejor no te crezcan en mucho tiempo. Y lo del VHP pasa igual, las lesiones son muy lentas en avanzar. Por eso yo en tu lugar, optaría por la opción menos agresiva, y si con el tiempo ves que la cosa empeora, puedes siempre recurrir a la histerectomía.
Pero es una decisión tuya. Yo ahora pienso así porque no he tenido hijos, y no quiero perder esa opción. En tu caso, si te lo han aconsejado, también sera por algo. Piensa en ti y tu calidad de vida, que a lo mejor es mejor la cirugía radical, en una sola operación y mira, superado todo...
No puedo ayudarte mucho más, pero si necesitas hablar del tema, o preguntar más cosas, aquí estoy. Te deseo mucha suerte, animo y adelante con lo que sea.
Muchas gracias por tu apoyo, si tengo una nena de 8 años y bueno creo que he sido un caos, tuve 2 embarazos más pero los perdí :( y fíjate que ayer me dijo que quiere un hermanito bueno me puso muy triste y confundida en todo esto.
Ya veremos que hacemos. Gracias nuevamente
De nada.
Si tan difícil te es concebir, ahora entiendo porque te han dicho lo de la histerectomía. Muchas veces es mejor cortar por lo sano y ya esta, se acabo el problema. Por lo menos ya sabes lo que es ser madre. Ahora te queda lo más complicado, elegir la solución. Elijas lo que elijas, te deseo que salga todo bien, y que sigas disfrutando de la vida sin preocupaciones.
Mucha suerte