Lunar de carne en el útero

El año pasado mi enamorada tomo la pastilla del día siguiente al mismo día le bajo un sangrado oscuro y no le vino la regla, fuimos a ginecólogo y le hicieron todos los exámenes y la regla llego después de dos meses, después de un año volvió a tomar la pastilla del día siguiente esta vez volvió el mismo sangrado oscuro pero solo un poco no fue mucho, fuimos al ginecólogo y le volvieron hacer los exámenes y en la eco transvaginal salio un lunar de carne de menos de un centímetro en el útero.
¿Estamos muy asustados que puede ser eso?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte necesitaría que me pases el informe de la ecografía, la fecha en que se la hicieron y la fecha de ultima menstruación.
Sinceramente no se que te habrán querido decir con eso, me gustaría que me dieras más datos para informarte.
Hola fernanda un gusto,
mira llame a la doctora y me dijo que no me preocupe que es un mioma...
que es eso? ¿Yo estoy muy asustado quiero saber si tiene complicaciones como puede tratarse eso? ¿Me dice la doctora que ese mioma no tiene ni un centímetro ella dice que no me preocupe y creo que le va a dar unas vitaminas creo? O algún medicamento, bueno el sábado hablara con nosotros pero quiero tener más opiniones,
su ultima regla empezó el 23 julio y termino el 26julio, tuvimos relaciones el 29 de julio y tomo la postinor ese mismo día, a los cinco días le vino un sangrado oscuro fue muy poco, ya le hice descarte de embarazo y es negativo, lo que me preocupa es el mioma.
El resultado del papanicolao me lo dan el sábado.
La ecografía te la puedo pasar el día lunes que viene este sábado iremos al gine
Quedate tranquilo, el sangrado oscuro que tuvo fue por la pastilla. Yo ahora te comento de que se trata el mioma para que te informes vos y ella.
Son tumores benignos del musculo liso que forma el útero.
Reciben indistintamente el nombre de miomas o fibromas.
Suelen aparecer varios a la vez y se desarrollan en la pared muscular del útero o en su exterior o interior.
Su crecimiento es variado: desde los que no crecen en años y alcanzan poco menos que un guisante, hasta los que alcanzan un gran tamaño en pocos meses.
Afecta a un 20% de las mujeres, siendo su periodo más común de aparición entre los 35-50 años.
Habría que ver donde esta ubicado(subseroso, submucoso o intramural). Es muy chiquito. Yo no creo que le traiga problemas de ningún tipo. Esperemos ver que te dice la doctora y después charlamos.
Cuidate. Un beso
Muchas gracias por tu comentario me siento un poco más tranquilo yo ya le explico a mi novia que todo esta bien, ¿pero una cosita más me dices que aparecen entre los 35 a 50 y ella tiene 24 esta bien eso?
Muchas gracias mil besos bye.