Tengo ovarios poliquísticos, me medico y siento dolores fuertes y retrasos en la menstruación

Mi consulta a lo mejor algo extraña pero me siento muy inexperta y desilusionada, tengo ovario micropoliquisticos en un ovario derecho son tres chiquitos y ademas tengo resistencia de insulina soy una persona muy delgada y me recetaron metformina la cual estoy tomando 500g en la maña y 500g en la tarde aunque me diagnosticaron 850 c/ 12 horas y no pude resistir así que empecé con esta dosis más o menos hace 2 semana tengo la menstruación muy regular hace bastante tiempo y poco dolores al empezar a tomar este remedio como una semana antes de que me bajara empecé con dolores fortísimos de ovarios y no me vino el 28 d marzo ya llevo 9 días y nada y con dolor de ovarios 2 ya se me están quitando, mi pregunta es la siguiente. Estaré tomando la metformina mal o no me hará efecto, ¿por qué se me retrasa la menstruación si antes yo no era así? He oído que este remedio es para mejor mi organismo pero nada me pasa estoy asustada y ya me hice un test de embarazo y dio - .
Si usted me podría ayudar o sabe si a alguien más le paso esto por favor
me ayuda en mi caso
de ante mano muchísimas gracias y que dios la bendiga

1 respuesta

Respuesta
Primero ante todo quiero tranquilizarte. La metformina que estas tomando, como ya te habrán explicado, es por la resistencia a la insulina que creas. Tu ovario, no segrega las mismas hormonas, y ahí la resistencia a la insulina. En principio, esta medicación, no tiene que ver con los ovarios, pues no actúa sobre ellos, sino sobre el páncreas que es quien crea la insulina de forma natural.
El que tengas un desajuste, puede ser debido a muchas cosas: estrés, nerviosismo, alimentación... y sobre todo, el hecho de tener un ovario poliquístico, hace que seas irregular de por si, aunque antes no te haya pasado.
No le des más vueltas, seguro que se te acaba pasando. Dale tiempo a tu cuerpo hasta que se habitúe, y si ves que la cosa sigue igual, acude a tu medico. Pero yo creo que lo estas haciendo todo bien, y solo necesitas algo de paciencia y esperar a mejorar.
Y ya como consejo propio (q yo también tengo los ovarios poliquísticos): No te preocupes, que no es una enfermedad mala, y aunque si que requiere tratamiento, puedes hacer una vida normal, asique no te agobies por ello.
Ánimos y cuidate.
Gracias me sacaste un peso de encima ademas justo ayer me bajo pero tu respuesta me ayudo mucho ademas no se encuentra gente como tu para poder ayudar que dios te bendiga