Duda protección anticonceptiva

Buenas tardes, llevo 1 año tomando diane 35 pero ayer por la noche después de mi toma (once de la noche) a las 1 o 1:30 de la madrugada me puse mala con vómitos a las 10:10 de la mañana (si no he contado mal antes de 12 horas) tome la pastilla otra vez y ya por la noche a las 11 volviendo a mi toma normal mi pregunta es si se pierde la protección y si la he tomado correctamente. Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Dalya 22:
Mira, los anticonceptivos empieza a perder efectividad si se te olvida de tomar más de 12 horas, tras la anterior píldora, por lo que la respuesta a tu pregunta es no, no pierde efectividad antiovulatoria, por lo que debes de estar tranquila, ahora si quieres por si acaso, a mí me gusta prevenir, que uséis preservativos durante este mes, pero yo creo que no va ser necesario eso, aunque como bien he dicho, mejor prevenir que lamentar, así que tranquila, no te preocupes, sigue tomando la píldora con juicio.
Eso sí, puedes tener algunos cambios en tus menstruaciones, porque puede alterar las hormonas, pero no te preocupes por ello, puesto que luego se te regulará.
Respuesta
No tienes nada de que preocuparte, pues hiciste lo correcto en todo momento, ya que las pastillas de Diane tardan 4 horas en ser digeridas por lo que no hubiera sido efectiva esa pastilla y la compensaste bien con la otra antes de 12 horas para que no perdiera eficacia. Muy bien al haber tomado el comprimido del día que te correspondía aunque se hayan juntado dos en un mismo día, pero de esa manera no perdió eficacia y estauviste protegida con el 99% de eficacia. Después de ese comprimido debiste haber tomado normalmente tu blister de Diane.
Si quieres más información, te recomiendo que visites el sitio web de Diane, y entres al "Buzón Ginecológico", donde un especialista podrá ayudarte y despejar todas tus dudas.
Te dejo el link: http://siemprebella.com.mx/scripts/pages/es/home/index.php