Papiloma Humano

Hace un mes para ser exaktos me krecieron unos kondilomas pequeños obvio yo ni idea tenia que era... Fui con la ginekologa (la primera vez que iba) la peor de mi vida... Me dijo que tenia este virus... El mundo c me vino abajo, dure una semana sin comer.. Nada así nada... A la semana decidí ir con otro ginecólogo... Me explico y me dijo que con un papanikolau nos podríamos dar cuenta si tenia en el kuello de la matriz... Ese mismo día me lo hizo... Y me dijo que dependiendo de los resultados me mandaría hacer una kolposkopia... En 3 días me entregaron mis resultados que bendito dios salieron normales... El doktor me receto un liquidito que c llama podofilina para que c quitaran los kondilomitas y c me kalleron como al tercer día del tratamiento y al día no tengo nada... Ayer volví solo para rektifikar que ya no tenia nada... Me volvió a revisar para ver si ya no había nada y en enfekto c kalleron... Afortunadamente aun tengo komunikacion con la persona que me contagio... El hace 4 años lo tenia y no le han vuelto a salir las verrugas, pero a su novia ya le salieron... En menos de 3 meses ya eran presentes los kondilomas y a mi paso un año para que me salieran... La verdad aun estoy un poco preocupada porque no c si me deba hacer la kolposkopia... El día que el doktor me hizo el papanikolau me dijo que visiblemente no había nada pero teníamos que esperar los resultados los cuales repito salieron normales... Lo que crea en mi la konfusion es que la primera vez que fui a chequeo la doktora me dijo que tenia 2 barritos los cuales eran normales y me receto una pomada que c llama bactroban y me dijo que la pusiera en los labios mayores y dentro de la vagina... No c si el hecho de que allá puesto la pomada allá podido alterar los resultados de mi papanikolau ayuda por favor!
YA NO quiero estar estresada porque c que eso influye demasiado en este virus..

1 Respuesta

Respuesta
Primero quiero tranquilizarte, por lo que me comentas, si el papanicolau ha salido bien, no tienes porque preocuparte. Y si te han tratado las verrugas y te han desaparecido, mucho mejor. Eso si, al tener el virus del papiloma, te pueden volver a salir, pero no significa que te vayan a salir, a lo mejor tu cuerpo consigue eliminar el virus por si mismo y se acabo el problema. Normalmente con el paso del tiempo, se acaba eliminando el virus.
Lo de la pomada, el Bactroban es para basterias, no tiene nada que ver con el virus, y si tu ginecóloga te dijo que era normal, no le des más vueltas.
La colposcopia sirve para ver de cerca el cuello del útero, pero si en la citología o papanicolau no se ve nada, no tienen porque hacértela.
Importante es que uses preservativo en tus relaciones, para no contagiar el VPH.
Estate tranquila, mucha gente tiene este virus (yo misma) y no lo sabe, porque a veces no da síntomas, otras produce verrugas, como en el tuyo (pero siempre se pueden quitar) y la peor clase del virus es la que puede derivar en cáncer, que no es tu caso porque es del tipo de condilomas.
Espero haberte ayudado, siempre es difícil cuando te diagnostican una cosa así, ya te digo que yo misma lo estoy pasando, pero te deseo animo y suerte, y para cualquier otra cosa, aquí estoy.