¿Perfil tiroideo y perfil ginecológico normales?

Espero me puedan orientar sobre si son normales o no los resultados de mis análisis.

Me realizaron perfiles tiroideo y ginecológico, con estos resultados:

TIROIDEO

T3 de 1.24 con rangos de 0.8 a 2.0

T4 de 7.37 con rangos de 5.1 a 14.1

T.S.H. De 2.33 con rangos de 0.27 a 4.20

GINECOLÓGICO

Prolactina de 10.63, con rangos de 4.7 a 23.3

Progesterona de 0.177 con rangos de fases folicular: 0.2 a 1.5, ovulatoria: 0.8 a 3.0, Lútea: 1.7 a 27, postmenopausia: 0.1 a 0.8

F.S.H. De 28.68 con rangos de fases folicular: 3.5 a 12.5, ovulatoria: 4.7 a 21.5, Lútea: 1.7 a 7.7, postmenopausia: 25.8 a 134.8

L.H. De 11.13 con rangos de fases folicular de 2.4 a 12.5, ovulatorio de 14.0 a 95, lútea de 1.0 a 11.4, posmenopausia de 7.7 a 5.

Tengo 47 años, desde hace tres años tengo irregularidades que van de retrasos de cinco meses y recientemente de tres meses. Todo este tiempo el dr. General dijo que los resultados salían normales, sin remitirme a un ginecólogo. En las ultimas semanas sufro de dolor de cintura y articulaciones a la altura de la cadera y rodilla, y los últimos meses sufro de colitis y de problemas de colesterol, ácido úrico y triglicéridos. Me he sentido cansada, aletargada, con dolores de cuerpo... Esta semana me dice el mismo doctor "es raro que no la hayan pasado con un ginecólogo"...! Y me mandó hacer estos perfiles, francamente me asusta! Por último aclaro que tuve mi periodo después de tres meses, y me hice los análisis tres días después de que este periodo iniciara, mismo que me duró dos días, cuando antes duraba cinco días.

¿Son resultados normales?

¿Estoy premenopausica o menopausica?

1 Respuesta

Respuesta

Estos análisis demuestran claramente que están entrando en la menopausia. La progesterona está baja para una mujer que fuera fértil. Puesto que aun has tenido una regla irregular no se puede decir que seas menopáusica pero te falta poco. (Ya van 3 años de irregularidades). El perfil tiroideo está normal.

Los síntomas que presentas son característicos de los cambios hormonales que estás experimentando.

Acude a un ginecólogo y sigue sus recomendaciones. Mientras tanto es muy importante una alimentación adecuada, rica en calcio, legumbres, vegetales y fruta. Así evitarás los aumentos de ácido úrico (carnes rojas) y colesterol ( grasas). Haz ejercicio físico regularmente. Practica algún tipo de sistema de relajación de tu cuerpo y mente y no te preocupes en exceso. Es una fase más de tu vida en la que encontrarás cosas muy interesantes que antes no tenías. ( Ya no te tienes que preocupar de métodos anticonceptivos, ya no tendrás altibajos anímicos, etc.) Claro al principio que es este momento en el que estás, las cosas son un poquito más complicadas. Paciencia y aceptación, junto con lo que te he dicho.

Un abrazo y cuídate

Mil gracias por resolver mi duda y tan rápidamente! me siento más tranquila y me dispondré a consultar al ginecólogo.

Un abrazo y sigue apoyando este sitio!