Tuve relaciones sin protección estoy DESESPERADA

Buenas, tengo dos cosas que me inquietan la primer es que cuando tuve mi primera relación sexual no sangre, ¿será qué no era virgen?, la segunda y la que me tiene al borde de la locura y con insomnio, es que sin querer a finales de diciembre del 2009 tome sin darme cuenta la pastilla del día después (no había tenido relaciones), y se me altero mi ciclo porque siempre era de 27 y 28 días, es decir el 18 de diciembre me llego normal, luego de tomarme la pastilla me llego el 2 de enero y se me retro hasta el 14 de enero y la siguiente fecha fue el 14 de febrero, ahora bien lo que me preocupa, es que el 27 de febrero tuve relaciones sin protección y él llego dentro de mi, un par de horas me tome la pastilla de un día después, pero según tengo entendido se debe hacer antes de la implantación, según leí esto dura entre 10minutos hasta 72horas después de la relación, además según leí un articulo si tomas pastillas muy seguidas como son hormonas pues se vuelve ineficaz el métodos, estoy angustiada porque no se si PUDE QUEDAR EMBARAZADA, y con el desorden que tengo de mi ciclo, no se si eran días fértiles, estoy muy asustada, que más podría hacer para evitar que haya quedado embarazada... AYUDA POR FAAAAAAAAAAAAAA, ESTOY CON MIS NERVIOS ALTERADOS, MIL GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Pues no tienes que hacer nada más! Te comento que efectivamente según me cuentas estabas en tus días fértiles pero no TIENES QUE PREOCUPARTE ya que si se toma la pastilla del día después dentro de las 1º horas es más efectiva que si las tomas a las 72 hs. Así que no te preocupes que estoy segura que has hecho lo correcto. Y no es verdad que tomar las pastillas de día después tan seguirdas reducen la efectividad. Eso se dice porque en realidad produce un desarreglo hormonal por lo que al final y al cabo no puedes controlar los días fértiles, además de otros problemas muy serios, produce el tomar estas pastillas. Por eso se recomienda el uso SOLO PARA EMERGENCIA pero no darle el uso como pastillas anticonceptivas. 1º debes relajarte QUE NO ESTAS EMBARAZADA y 2º buscar de emplear un método anticonceptivo apropiado de acuerdo a tus costumbres o comodidades, preservativos, pastillas, DIU... etc... así luego de tener relaciones solo te queda el placer en lugar de Nervios.