Duda anticonceptivos

Hola, necesito ayuda con unas dudas. Estoy tomando yasmin y este es mi segundo mes.
He leído que deben conservarse a menos de 25º y me he dado cuenta de que en el sitio donde trabajo la calefacción está bastante fuerte. Las tengo guardadas en el bolso pero me preocupa que el calor haya podido afectar su efectividad.
Si les afecta tanto el calor...¿Qué puedo hacer cuando las lleve conmigo en verano?
Qué podría ocurrir si iincluso en Nivierno le está dando mucho el sol a mi bolso.
Me siento un poco rara haciendo estas preguntas, pero estoy preocupada porque no funcionen correctamente.
Muchas gracias por su atención.
Mari

1 Respuesta

Respuesta
Yasmin aguantan hasta no más de 30°C manteniéndolas en un lugar seco, y si no han estado expuestas directamente a los rayos del sol durante mucho tiempo, no tienes nada de que preocuparte.
Por cualquier cosa, te recomiendo que visites el sitio web de Yasmin, y entres al "Buzón Ginecológico", donde un escpecialisat podrá ayudarte y despejar todas tus dudas.
Te dejo el link: http://www.lapastilladela-y.com/pdy/servlet/CtrlHome
Pues estoy hecha un lío, porque en la página que me has mandado me han dicho que me compre otro paquete de pastillas y que no soportan más de 30 grados. Mi médico no le ha dado mucha importancia y en la farmacia me han dicho que una diferencia de 20 grados con respecto a la temperatura adecuada solo adelanta la fecha de caducidad cuatro meses.
Al final, me he comprado otro paquete, pero ya no se si estoy o no protegida. Mi pareja además va a utilizar preservativo pero a mi como que los preservativos no me inspiran ninguna confianza y si resulta que estoy ovulando y no me están funcionando las pastillas casi que prefiero no hacer nada.
Agradezco mucho tu atención y tu ayuda.
Te puedo hacer otra pregunta, el flujo vaginal debe cambiar cuando se toman anticonceptivos. Ayer me bajó cierta cantidad de flujo y me pregunto si estaré ovulando...
Qué locura...
Y otra cosa, ¿quién hace el blog de la pastilla de la Y? He llamado al teléfono pero me dicen que no pertenece a ningún usuario.
Gracias por tu paciencia!
Mari
Mari de hecho desde el primer día que estas tomando Yasmin, estas protegida con el 99.9% de eficacia, tomándote las pastillas disciplinadamente (cada 24 horas y SIN OLVIDOS), y no habría ningún problema de tener relaciones sin condón, incluso en los 7 días de descanso. Aunque ten en cuenta que el condón te protege contra infecciones o ETS.
Recuerda que comenzaste tu blister el primer día de tu periodo, deberás tomarlas por 21 días descansando 7, al octavo día deberás comenzar con tu nuevo blister.
El cuerpo tarda hasta 3 meses en adaptarse a las hormonas del anticonceptivo Yasmin, así que al principio podrías ser un poco irregular, pero si te debe venir en ese lapso de los 7 días descanso.
Respecto a lo de la temperatura, no les pasa nada a tus pastillas, no pierden eficacia. No tienes de que preocuparte.
El flujo vaginal puede ser un poco marrón, aunque si es rojizo (igual al de siempre) es completamente normal, eso depende del organismo de cada persona.
El sitio web de Yasmin al que te mandé sólo funciona para México, espero que seas de aquí, si es así, te voy a pasar el siguiente link para que un especialista te marque.
http://pdelay.codice.com/home/pop_form.asp o bien si quieres dale click desde la página de inicio en "¿Tienes dudas? Nosotros te marcamos".
Espero haberte ayudado. ¡Suerte!