¿Posible embarazo?

El sábado 9 de enero tuve relaciones con mi enamorada, pero con protección. Ella afirmó que se pasó un poco de semen, por lo que tomó la pastilla del día siguiente luego de 12 horas de haber tenido el coito. Ella padecía de vómitos y mareos por un par de semana, por lo que mejor decidí hacer una prueba de sangre del tipo cuantitativo. El análisis HGC-SUB UNIDAD BETA arrojó que tenía <2.0, o sea negativo, porque para el 20 ella debio tener como entre 50 a 500 de esa hormona en la sangre si es que estaba embaraza.
Pasó el tiempo y desde hace cuatro días (o sea el 9 de febrero) comenzó a salirle una sustancia que presumo que puede ser leche a través de los senos. ¿Acaso es posible que esté embarazada? ¿No puede ser una sugestión hormonal que ella puede pasar debido al consumo de la pastilla del día siguiente? Y por cierto, su menstruación es cada 28, pero es irregular, por lo que aún no tiene la regla.
Respuesta
Esta haciendo las cosas re mal.. ella para tomar una pastilla del día después, tiene que estas 99% segura de que tubo relaciones (ingreso el pene en su vagina y acabo adentro) sin ningún medio anticonceptivo, luego de esa situación sí deberá tomar la pastilla del día después, pero sino nooooooooooooooo.. es re perjudicial para su organismo le va a generar mucho desorden e irregularidad en su organismo.. lo mejor es que regule mediante pastillas anticonceptivas de 28dias suaves, o inyecciones mensuales su periodo.. de esa manera no le va a generar más irregularidad y no va a tener problemas luego de tener que cuidarse cuando tengan relaciones.
Todo lo que ella esta sintiendo ahora son los problemas generados por la pastilla que tomo, va a quedar bastante débil un mes más o menos.. luego se le va a tranquilizar pero que no haga más barbaridades
En realidad yo también pensé lo mismo, que tomó la pastilla sin posiblemente estar embarazada. Entonces el exceso hormonas explica sus mareos, nauseas y la secreción de sus senos, que puede ser también un hecho natural. Gracias por su respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Con el resultado de esa prueba ya está descartado un embarazo, esa secreción por el pezón puede ser porque la prolactina este alta y para eso mejor si le realizan una prueba en sangre. Con respecto a la regla debe darse tiempo y si ella por naturaleza es irregular no le recomiendo que siga consumiendo esa pastilla ya que se volverá más irregular. Mejor les aconsejo que ella tome anticonceptivos orales de uso diario que son más efectivos y ayudan a regularizar la regla. Dele 15 días más y sino baja la regla llévela a un chequeo médico para ser evaluada.
Una pregunta más... Ella tomó el examen de sangre 11 días después del coito ¿Es válido el resultado? Porque sucede que el 13 de febrero le recomendé que se haga una prueba de orina que resultó pasar del azul a un rosado tenue, por lo que temo que puede ser positivo. ¿Acaso será que la de sangre falló si lo hice a 11 días del coito? ¿O la prueba de orina quizás me esté dando un falso positivo?
Otra pregunta aparte, ¿cuánto demora un ovulo en ser fecundado para que expulse la hormona hgc en la sangre? No creo que se demore más de 11 días para que la prueba de sangre me de un falso negativo.
Con ese resultado en sangre ya lo descartó y la prueba en orina no será mejor que la de sangre. La hormona gonadotropina empieza a detectarse en sangre a los nueve días de la concepción por lo que el resultado es confiable. Tranquilo y siempre confíe en la de sangre.
Gyneco4
www.edsongcano.com http://edsongcano.blogspot.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com/