Cuidados después de un aborto

Hace una semana desafortunadamente tuve un aborto incompleto y me realizaron un legrado y colocaron el DIU
Me gustaría saber que cuidados debo tener y cuanto tiempo debo esperar para poder realizar ejercicio físico y cuales son los recomendados. De igual forma, cuanto tiempo tengo que esperar para tener nuevamente relaciones sexuales.
Yo físicamente, me siento bien.

1 respuesta

Respuesta
Luego de un legrado, el cuello del útero permanece dilatado semanas después del procedimiento y te recomendaría que
No use tampones o duchas vaginales durante 10 a 14 días
No tenga relaciones sexuales durante 3 semanas
No tome baños en tina.
Generalmente puedes retornar a tus actividades normales inmediatamente.
En algunos casos se puede presentar sangrado vaginal, al igual que cólicos a nivel de la pelvis y dolor de espalda durante unos cuantos días después del procedimiento.
Normalmente el dolor se puede manejar bien con medicamentos.
No hagas ejercicios de peso durante tres semanas
saludos