Desorden hormonal o embarazo. AYUDA!

Me llamo Pablo, y le escribo por la siguiente situación:
Mi novia, quien tiene una menstruación irregular, y siempre fuertes dolores de útero, y dolores de cabeza, fue a su
ginecóloga para que le recetara unas pastillas anticonceptivas que no engordaran y fueran muy efectivas. Resulta que la
doctora le recomendó los anticonceptivos ARLETTE 28, los cuales, le quitaron esos típicos dolores y además deben consumirse
ininterrumpidamente.
La ginecóloga, al recetar estas pastillas, le dijo que no era de extrañar que no le llegara la regla por un mes, ya que estos
anticonceptivos, que no tienen estrógeno, no producen regularidad como otros.
Actualmente, mi novia lleva tomándolos por 7 meses ( Empezó en julio), en donde los 2 primeros meses sangraba mucho, pero
después se estabilizó.
Estuvo desde julio hasta noviembre, menstruando aproximadamente cada 15 días, para que luego no le llegara desde el 10 de
noviembre, hasta el 23 de diciembre (En donde tuvo un muy mínimo sangrado el día 23 de noviembre), el cual le llegó muy fuerte
y con dolores de útero, la regla le duró 5 días esa vez. Y por último, estamos a 6 de febrero, y todavía no le llega, o sea
que lleva aproximadamente unos 16 días de retraso.
En resumen, el mes pasado, se retrasó 16 días más de lo normal (28 días), y ahora último, lleva 17 días demás ...
Dentro de los síntomas que ha tenido, han sido intermitentes dolores de útero, como cuando le va a llegar (Unos más fuertes
que otros ... Uno de ellos muy fuerte, incluso con baja de presión) y también intermitentes dolores de cabeza.
Un detalle que nos llama la atención, es que cada vez que va a menstruar, sus pechos se hinchan, y esta vez no ... También
intermitentemente los siente sensibles, pero nada más. Tampoco se siente débil, aunque está con constantes ganas de
excrementar, pero no de orinar. No hay mareos, ni ganas de vomitar ( A excepción de esa vez que le dio ese fuerte dolor en
donde le bajó la presión), y por último, muchas ganas de comer (Lo cual siempre le pasa antes de menstruar).
Con todos estos antecedentes, necesito saber urgentemente, ¿Es un desorden hormonal, o puede ser efectivamente un embarazo?

3 Respuestas

Respuesta
Bueno debido a los constantes desordenes hormonales que me comentas descartaría la posibilidad de un embarazo.
Las cantidades de progestágenos que estuvo tomando influyen mucho en el equilibrio hormonal, pero los efectos secundarios que me mencionas me parecen muy elevados por el tiempo que lleva tomando este producto.
Te aconsejaría que visten un ginecólogo para ver la posibilidad de otro método anticonceptivo, ya que el actual le causa muchos malestares
espero haberte ayudadox
saludos
Respuesta
Perdón por la demora...
Mira, las pastillas sean cual sean, si eran para regular sus periodos, eso tenían que hacer REGULAR los periodos...
No volverlos inestables, y aun si duran tanto tiempo..
Probablemente sería mejor si acuden de nuevo con el ginecólogo y le platican la cuestión.. por que realmente hay un desorden sumamente desequilibrado..
Ahora, mira, pueden ser ambas cosas o mejor dicho.. parecen ambas cosas, pues presetna posibles síntomas de embarazo..
Pero mira, para que estén un poco más seguros, por que no acuden a un laboratorio y se hace una prueba de sangre, la verdad es más confiable que la de orina..
Así descartarán cualquier posibilidad..
Si no hay embarazo, es mejor acudan al ginecólogo y les cambie las pastillas, pues no puede existir tal desorden...
Espero haberte ayudado, no olvides finalizar y puntualizar mi respuesta, espero me cuentes en qué terminó todo.. besos!
Respuesta
Amigo si las pastillas las recomendó una ginecóloga, y ademas si tu novia tomo correctamente las pastillas no debe haber un embarazo.
Y todos esos síntomas no son de un embarazo, así como lo comentas ha de ser un desorden hormonal, y ademas te recomiendo que acudan con la ginecóloga, al parecer no le están cayendo correctamente las pastillas. Por eso hay muchísimas marcas, porque no siempre reaccionamos igual en las tomas de estas.
Hasta que encuentren unas pastillas correctas es cuando no tienes ningún síntoma de absolutamente nada, es decir tiene que hacer la función como si no estuvieran tomando alguna.
Para que te tranquilices y estés seguro que efectivamente no es un embarazo, compra una prueba de embarazo casera de orina y en 3 minutos tendrás el resultado.
Muchas gracias por tu respuesta ... y sí, efectivamente ayer hicimos un test de embarazo y arrojó negativo, lo que nos dejó mucho más tranquilos, pero hubo un solo problema, que en realidad no sé si lo es o no, y espero que tu me lo puedas aclarar:
Resulta que ayer mi novia se hizo el test de embarazo, y en las instrucciones de este decía que al momento de abrirlo debe ser usado de inmediato, y bueno, el problema que hubo, es que justo que lo abrió e iba a orinar encima, nos interrumpieron, lo cual hizo que se le pasaran las ganas inmediatamente, luego lo cerramos de nuevo, y al cabo de una hora lo ocupó ... y funcionó sin problemas, la pantalla no marcaba nada, y al orinarla encima salió una rayita, lo que según leímos en las instrucciones, es lo correcto, ya que decía que si no marca nada, es por que hubo un desperfecto, pero no, sí marcó. Ahora mi problema es, si efectivamente marcó que funcionaba, y arrojó negativo, ¿Incidirá en el resultado el hecho de que lo haya abierto y cerrado por un momento, y luego ocupado una hora después aún cuando en las instrucciones decía que había que ocuparlo de inmediato? ¿O sólo esa recomendación es para que el test no deje de funcionar?
Por favor trata de responderme lo antes posible.
Un abrazo y muchas gracias.
Pablo.
Si no mojaron la prueba antes no tiene porque fallar, aunque haya estado una hora fuera de su empaque, así que si salio negativo no hay indicios que haya hormonas de embarazo. Así que tranquilícense.