Ayuda sobre Ovulación ciclo irregular

No entiendo yo soy irregular me viene cada 38 o 40 días.
La ultima vez fue el 29 de dic y ahora 5 de enero no me ha venido el periodo pero el día 14,15,16 tuve el flujo transparente clara de huevo no entiendo entonces si eso significa ovulación ya que si me ciclo es tan largo no debería estar fértil al día 14 si luego me viene mucho más adelante el periodo . Estoy buscando y no se entonces bien cuando estoy fértil, ¿si me guio por el flujo ese fue ahí entonces que estuve feril puedo ser regular con la fertilización o sea día 14 por más que sea irregular cuando me baja? Otro tema justo esos 3 días de flujo no tuve relaciones si el día anterior y el día después, ¿puedo estar embarazada? Por más que lea no entiendo si cuando baja el flujo clara de huevo es que me alerta que se aproxima la ovulación o que ya estoy ovulando o que,.

2 Respuestas

Respuesta
Si te llega siempre con solo un intervalo de 38 a 40 días, eres regular, pero la mujer más regular está espuesta a retrasos o adelantos inesperados, tener dos ovulaciones un mismo ciclo o una ovulación espontánea cuando menos lo imagine, puedes hacer un cálculo aproximado del día de tu ovulación si no ocurre nada de lo descrito anteriormente, pero es solo de forma especulativa, ya que realmente no puedes saber cuando se produce ésta o si se produce, ya que también se pueden tener ciclos anovulatorios. En cuanto al flujo, se supone que esas características indican el día de ovulación, pero una pequeña infección, el uso de algunos medicamentos, etc. pueden alterar el flujo vaginal y estamos en las mismas.
La ovulación, en un ciclo normal se tiene 14 días antes de la menstruación, no el día 14 del ciclo, pero tampoco es un dato que no pueda variar con cualquier patología.
no tomo ningun medicamente solo acido folico , y siempre me viene el periodo cada 38 dias aproximados , y siempre al dia 14 en que se me fue el periodo me vaja por 3 dias el famoso flujo clara de huevo ,, entendi que se cuenta 14 para atras , entonces que significa que no le de corte al flujo que no es ovulacio ? porque sanita estoy ya que me hice papa nicola y demas y tengo todo en orden cero infeccion o problema . Me hice un test de embarazo hace 4 dias y dio negativo apenas una rayita y muy clarita . Por que me guio entonces ? si me viene empiezo a tener relaciones del dia 10 al 27 minimo para estar segura ? gracias
Los métodos naturales de comprobación de días fértiles, son solo orientativos, existen tests de ovulación que pueden ayudarte, pero lo aconsejable es tener relaciones frecuentes, sin obsesionarse en cálculos matemáticos, ya que las alteraciones emocionales, nervios, estrés, ansiedad, etc. influyen negativamente cuando se trata de buscar el embarazo.
Respuesta

Por varios años intente quedar embarazada pero nada funcionaba, hasta que encontré este método natural: https://infertilityinwomen.com/quiero-un-bebe es un metodo sin efectos secundarios.