Liquido...

Espero que estés muy bien.
Mi pregunta es la siguiente..
Cuando una se encuentra en sus días fértiles, tiene algo así como un liquido. ¿Verdad?
Explicame por que la verdad es que no manejo esa información. ¿Ese liquido tiene olor?, ¿Tiene color?, ¿Se presenta exactamente cuando estas en tus días fértiles?. Y otra pregunta ¿hay qué confiar en eso de las calculadoras de la ovulación, son fiables?. Si mi periodo vino el 22 de junio y me duro aproximadamente 4 días. ¿Cuándo son mis días fértiles?

1 respuesta

Respuesta
Hol monserrat27:
Sí, cuando una mujer está ovulando, se presenta un flujo diferente, este flujo es elástico de color transparente o un podo turbio, se le conoce de mejor forma como flujo tipo "clara de huevo" porque lógicamente se parece a la clara del huevo. Así que es fácil distinguirlo.
Este flujo no tiene olor, puede tener un poquito pero no es lo habitual al menos que haya infección vaginal.
Es un síntoma de preovulación, es decir, suele presentarse antes de que ocurra la ovulación, es decir cuando estás más fértil, ese flujo es el más ideal para llevar a los espermatozoides a su objetivo, el ovulo.
Se puede confiar en una calculadora de ovulación, cuando una mujer tiene un ciclo muy regular. Si eres irregular no sirve. Son fiables, pero el cuerpo es caprichoso, y la calculadora sólo -estima- las fechas de llegada, no significa que de verdad la ovulación, menstruación etc. lleguen en esa fecha exacta que da la calculadora.
Si tu eres regular de 28 días, y tu última menstruación llegó el 22, debes sumar 14 días desde esa fecha. Entonces obtendrás las fechas aproximadas para tu ovulación.
Te voy a dejar el link de una página que tiene una tabla que me encanta porque te explica muy bien como es el flujo, que sensación presentas y cuanta fertilidad tienes en determinada etapa de tu ciclo menstrual, espero te sirva.