Uso de las Post Day

Hola mi caso es el siguiente: tengo 32 años mi periodo es bastante irregular. El año pasado tuve mi primer relación sexual, exactamente el 26 de septiembre al siguiente día tome la GLANIQUE (en dos tomas), mi periodo vino el 2 de octubre (tardo del 2 al 5 de octubre). En noviembre no tuve mi periodo. En diciembre me bajo el día 7 (fue del 7 al 12 de diciembre), pero el 15 de diciembre tuve relaciones sin protección y tome la post day (2 tomas) al siguiente día y en ese mismo mes el 22 se presento la menstruación (tardo del 22 al 25 de diciembre). En este mes de Enero el día 20 tuve relaciones sin protección, mande mi duda con otro experto porque no sabia si debía tomarme alguna pastilla de emergencia, pero dijo que no era necesario. El 23 de enero tuve relaciones nuevamente, pero ese día a mi me estaba bajando un flujo de color blanco sin olor. El usó condón la primera vez que me penetro, pero hubo más prenetraciones y no nos protegimos. Me tome nuevamente la POST DAY pero fue hasta el 25 de enero, me tomé las dos pastillas juntas a las 12 horas. Tuve algunas reacciones secundarias como dolor de cabeza y vientre y un poco de cansancio. Y hoy 28 de enero me esta dolinedo un poco la cadera, aunque he sido irregular no he sufrido de cólicos mis periodos han sido tranquilos. No he podido ver a una ginecólogo, para empezar a usar un método anticonceptivo. Mi pregunta es que tanto me están o pueden perjudicar el haber ingerido de manera frecuente las post day y si no hay problema de embarazo ya que las tome las 2 juntas. Agradecería me contestaras lo más rapido posible. Gracias

2 respuestas

Respuesta
El uso continuado y repetitivo de la postday evidentemente es una bomba para la salud, y tienes múltples contraindicaciones.
Te aconsejo que visites a tu médico para que te haga un examen antes de empezar con las anticonceptivas, desde aquí no puedo saber en qué grado te has perjudicado con tanta toma.
Respuesta
Querida amiga, tomar tanto postday es un poco malo la verdad no te voy a mentir, intenta mantener con protección lo que te comento ese flujito blanco sin olor es tu ovulación cuando es más abundante es cuando te está el cuerpo ovulando por lo que ten prevenciones cuando estés notándolo, el dolor de cadera posiblemente sea debido a que te está doliendo la parte de los ovarios aunque más arriba donde están los riñones no debes alarmarte ya que es normal cuando te va a venir la regla, consulta con tu ginecólogo acerca de los métodos anticonceptivos.
Gracias por contestarme, fui con una ginecóloga pero me dijo que ese flujo es infección. En tu experiencia o conocimiento dime que probabilidades hay de un embarazo más que nada porque soy super irregular, y si realmente crees que haya hecho efecto las post day 2 días después de haberlas tomado. Te agradeceré me pudieras contestar lo más pronto posible.
Querida amiga, si te tomaste el postday dos días después tienes posibilidades de no haberte qudado ya que te hace efecto hasta unas 72h que son aproximadamente 3 días, estate tranquila, ya que esa infección se cura con medicamentos o geles;)