Dudas sobre riesgo de embarazo por sexo después de abandonar las anticonceptivas

Hola mi pregunta es la siguiente... Me estuve cuidando cin pastillas anticonceptivas pero a finales del mes de diciembre las deje de tomar, 2 semanas después de eso tuve relaciones con mi esposo pero se rompió el condón y al día siguiente me compre la pastilla de emergencia y me las tome, el domingo tuvimos otra ves relaciones pero al principio no se puedo nada de condón y ya después se lo puso, se suponía que el día 12 de enero me bajaría mi regla pero no fue así, ayer martes volvimos a tener relaciones y otra ves al principio no se puso nada y después se puso el condón, ¿mi pregunta es puedo quedar embarazada con las veces que no se puso condón al principio de tener relaciones o debo de comprar las pastillas de emergencia pr que según yo no eyaculo dentro de mi pero existe la posibilidad de estar embarazada?
Me seria de mucha ayuda si me contesta y da un buen consejo lo más rapido posible
de ante mano muchas gracias por su tiempo y dedicación!
Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira, de la primer relación que me cuentas que se rompió el condón y tomaste adecuadamente las pastillas las posibilidades que haya fallado son casi nulas... Así que de esa vez no me preocupo mucho, sin embargo las demás uso condón a media digamos, pero si el suelta liquido preseminal si tienes una posibilidad de embarazo no tan alta ya que son raros los casos pero no es descartable..
Sin embargo la pastilla del día siguiente o de emergencia causa retraso hasta de una semana hay que estar conscientes de ello ya que causa alteración de los ciclos menstruales por la gran cantidad de hormonas que maneja. Espera una semana más, si no sucede nada, realiza una prueba de embarazo en sangre o acude a tu medico para que te realice una ecografía y verifique que todo esta bien o si hay embarazo.
Si puedo ayudarte con algo más con mucho gusto estoy a tus ordenes.
Suerte
[email protected]