Duda con las pastillas

¿Hola doctora tengo dos interrogantes agradecería sus gentil colaboración
la 1ere es en que momento empiesa hacer segura la píldora anticonceptiva cunato se debe esperar?
¿La 2da es que llevo 2 meses tomando anticonpcetivos el 1er mes me cuide con condón ya el 2do mes el día 12 13 y 14 no me cuide con condón sino co mi anticonceptivo regular la pregunta es si puedo estar embarazada porque me estoy cuidando?
Gracia

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos orales son efectivos desde la primera pastilla si se comienza el primer día de ciclo y desde la primera semana si se comienza cualquier otro día. Se continua protegida inclusive los periodos de descanso o toma de placebos, que corresponden al periodo entre cajas, siempre que se siga el tratamiento correctamente.
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
Muchas gracias, me gustaría saber su opinión en cuanto a que cree que es el mejor método anticonceptivo si las pastillas o todos los demás que existen y si es efectiva las inyecciones que se colocan los hombres de manera de cuidarme yo y mi marido en conjunto.
Una ultima pregunta quiero esterilizarme más sin embargo hace 11 meses fui cesárea cuanto seria lo conveniente esperar para realizarme una esterilización porque mi cicatriz es en la área del bikin pero abarca todo es larga y por ejemplo si levanto peso aun tengo molestia. Gracia por todo
¿Y no has pensado en que sea tu pareja la que se haga una vasectomía?, es una operación mucho más sencilla, que no necesita hospitalización y tiene una mejor recuperación, además de presentar menos complicaciones.
Los métodos hormonales combinados, sean orales, transdérmicos, intravaginales o intramusculares son igual de seguros y tienen la misma base, combinando un estrógeno y un progestágeno y por tanto los mismos posibles efectos secundarios, contrindicaciones y demás.