¿Mo funciona la patilla de emergencia?

Hola! Tengo muchas dudas espero que me ayuden a despejarlas todas
yo soy muy irregular en mi menstruación, aparte que tenia cólicos en el primer día de mi regla y hace unos meses fui con una doctora para que me diera tratamiento bueno primero me mando hacer un ultrasonido y en los resultados salio que tenia un quiste pequeño en el ovario izquierdo. Empecé con el tratamiento en el mes de agosto.
En el mes de septiembre me bajo la regla el día 17 eso quiere decir que para el mes de octubre me debió de bajar en la misma fecha pero no fue así tuve un retraso de diez días es decir me bajo hasta el 27 de octubre y entonces para el siguiente mes noviembre tubo que haberme bajado el 27 pero tampoco fue así y de nuevo tuve un retraso de 10 días ya que me bajo hasta el 7 de diciembre.
Pero tuve relaciones el 16 de diciembre sin protección sin embargo mi pareja tubo cuidado de no eyacular dentro de mi pero por si las dudas me tome la pastilla de emergencia como 4 harás después y al siguiente día tive un pequeño sangrado entonces volvimos a tener relaciones el 12 de enero y ahora si no tuvimos ninguna precaución y me volví a tomar las pastillas a las 12 horas después y ahora no eh tenido ningún sangrado y si se me retrasa diez días de nuevo la regla se supone que me debe de bajar el día 17 de enero. Ahora mi duda es ¿podría estar embarazada?
Espero una respuesta pronto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira, embarazo no corres riesgo, sin embargo te estas haciendo mucho daño al tomar tan seguido las pastillas, eso esta mal, ya que se recomienda tomarlas con mínimo 6 meses de diferencia entre cada toma que se realice, ya que son muy fuertes y tienen una gran cantidad de hormonas, ahorita tu cuerpo esta como loco, y probablemente tengas un retraso mayor hasta de dos semanas. Y la efectividad de las pastillas disminuye entre más las uses y más seguido, si aun así aunque esperes 6 meses entre cada toma ya no vuelven a recuperar su 97% de efectividad como la primera vez, ahora tomándolas tan seguido menos. Más aparte si eres muy irregular no son muy recomendables por los trastornos que provocan.
Te sugiero ser más cuidadosa y protegerte mejor, ya sea con condones o pastillas anticonceptivas, estas mismas pueden ayudarte a regularizarte y a detener el crecimiento de quistes paa esto consulta a tu medico para que te recete las más adecuadas para ti.
La píldora del día siguiente, no te proporciona ningún tipo de protección para una relación después de la toma, solo te protege para la relación que hubo antes de la toma de la misma, así que no funciona como una pastilla anticonceptiva de efecto protector.
Suerte y estoy a tus ordenes.
Otra duda, porque no sangre como la vez pasada y tampoco tuve ningún sisntoma como nauseas, dolor de cabeza, ¿vomito en ninguna de las dos ocasiones que me las tome?
¿Y puede variar la efectividad de las pastillas según la marca?
Porque yo tome de la marca GLANIQUE (levonorgestrel) de 0.75 mg.
Cuando me la tome por primera vez solo fue una pastilla que venia.
Y la segunda vez venían 2 y me la tome como indicaba el instructivo.
Cada toma que se realiza varían los síntomas, algunas veces pueden ser más intensos que otras. Y cada cuerpo es diferente y son muchos factores involucrados al respecto.
La efectividad realmente no varia, ya que la función es la misma y los ingredientes activos son idénticos y causan por ende exactamente el mismo efecto.
Y vienen en distintas presentaciones en una píldora o dos que se toman una primero y 12 horas después la segunda, pero causan el mismo efecto y tienen la misma efectividad.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte y estoy a tus ordenes.