Pastillas anticonceptivas

¿Hola disculpa tengo una duda sobre las pastillas anticonceptivas tengo 16 años y ya tuve relaciones pero quiero cuidarme con pastillas pero tengo miedo ha que en un futuro sea estéril o batalle para tener hijos las pastillas son un riesgo para mi salud? Espero que tu me puedas ayudar bye. Saludos
Respuesta
No provocan esterilidad futura, ni existe una edad límite para empezar a tomarlas, lo que sí es aconsejable es que antes de comenzar el tratamiento, pases revisión con tu ginecólogo, él debe tener un historial con tus antecedentes familiares y personales y será él quien te recete el anticonceptivo más adecuado a tu persona.