Urgenter no se si mi novia esta embarazada

El día 10 de diciembre tuve relaciones con mi novia y no se si me vine adentro de ella al siguiente día fuimos a comprar las pastillas del postday y sin querer le leímos mal i pensamos que la 2 pastilla era en 24 horas pero era en 12 i no se si l pastilla hizo efecto y después en unos cuantos días mi novia empezó a sangrar de color café y luego ya sangre y después de eso el 3 de enero empezó a sentir demasiadas náuseas y vomito 3 veces y dice que le duele ahí abajo estoy demasiado nervioso y no se que hacer por favor necesitamos ayuda urgente mi novia y yo y se supone que le baja el 5 de enero

3 respuestas

Respuesta
Ya contesté
Respuesta
A ver chicos, tranquilizaos. Lo primero que os recomiendo en que no hagáis nunca más estas cosas. Es decir, debéis ser conscientes de que la píldora del día siguiente es para una emergencia y no acostumbrad a hacerlo cuando os pasáis puesto que esto también es perjudicial para la mujer. Es mejor, empezar a tomar la píldora diaria a hacerlo con esta. Consultad con su ginecólogo si queréis que se la recete o procurad hacer las cosas con sentido común.
Dicho todo este rollo, al grano. La píldora tiene más o menos eficacia en virtud de cuántas horas hayan pasado desde la relación sin protección, hasta un máximo de 48 horas, puesto que, cuanto más tiempo pase, más disminuye su eficacia. Normalmente deben tomarse ambas dosis al mismo tiempo, pero algún médico recomienda hacerlo con 12 horas de intervalo, más que nada, para evitar un posible olvido de la siguiente dosis. Si tu chica se la tomó bien no hay problema. El sangrado que tuvo posteriormente, es la regla, pero es una regla artificial provocada por la toma del anticonceptivo de emergencia, con lo cual, es probable que el próximo periodo no le venga cuando debe, día 5.A veces, ocurre que tienen ese sangrado y después también la regal normal. El problema es que si la toma del anticonceptivo se hizo muy próximo a los días del periodo, ya no le bajará su regla y deberá contar su periodo desde el día en que le bajó con el anticonceptivo.
Por otro lado, si ella siente dolor, es mejor que acuda a su médico para que realice una revisión para ver si está todo correcto, aunque esos dolores pueden ser posteriores a la píldora que es uno de sus efectos secundarios. Lo mejor es que se relaje y no le de más vueltas. Si ve que le sigue molestando que acuda a una revisión.
Respuesta
La pastilla del día después solamente es una dosis, lo cual con una dosis es suficiente el sangrado es debido a que cuando se toma esa pastilla debe sangrar para expulsar el óvulo que no se quiere fecundar, para tomarse la pastilla del día después no debe haber pasado ni 100 horas lo cual no es problame que su novia esté embarazada, sobre las nauseas y tal debe ser a nervios ya que su cabeza piensa que pueda estarlo y el cerebro puede aparentar los síntomas de embarazo si nota que no le baja la regla el día exacto y los próximo 5 días tampoco vayan al medico explicándolo todo ya que probablemente sean jóvenes, ir a urgencias con la cartilla de ella y ya está.