Píldora

¿Qué pasos han de seguirse si te toma la píldora anticonceptiva con un día de antelación? Muchas gracias
Respuesta
Lo siento, ¿no entiendo a que te refieres? ¿Hablas de la píldora del día después o de la diaria?
¿Me refiero a la diaria.La tenia que tomar hoy domingo y la tome ayer sábado la primera toma? ¿Ahora cómo sigo? Gracias
Entiendo que las llevas tomando un tiempo y no que empiezas este mes, ¿verdad? Si empiezas tienes que tomarla el primer día que te baja la regla para que sea efectiva desde el primer día. Si lo que pasa es que te has adelantado, no pasa nada, solo que la semana de descanso se ha acortado. Ahora debes seguir tomandotelas los 28 días seguidos y, el único inconveniente, es que la regla te vendrá un día antes. Por otro lado, no hay mayor problema. Espero que esto te sirva, si no ya sabes donde encontrarme.
¿Entonces a partir de ahora tomaría la píldora los sábados en vez de los domingos? ¿O solo esta vez por haberme equivocado? Muchas gracias
Debes seguir con ella 28 días, hacer el descanso y empezar de nuevo. Si eso conlleva empezar ahora un día antes( es lo lógico) pues tendrás que seguir con ella de ese modo para cumplir con los días que toca. Se puede adelante pero nunca retrasar.