¿Buenas practicas?

Hola, voy a intentar explicarme bien para que como experto me entienda.
EL otro día mi novia y yo fuimos a ver a su ginecóloga para hacerse una revisión. Al salir de la consulta tuve una fuerte discusión con mi novia ya que detecté que la ginecóloga no lo había hecho del todo bien. Me explico.
Tengo entendido (porque leo muchísimo sobre esto) que cuando una paciente llega a la consulta para realizarse una citología, examen de mamas etc... Lo primero que el o la ginecólog@ debe hacer es preguntar a la paciente si desea estar acompañada, cosa la ginecóloga antes nombrada no hizo, además he leído que debe mantener la intimidad de la paciente lo máximo posible, evitando que la enfermera ayudante permanezca en el examen más de lo imprescindible, cosa que tampoco hizo, ademas de que la enfermera entro y salio de la sala varias veces ¡Dejando la puerta abierta!, y por ultimo pero no menos importante, cuando fue a tomar muestras del tejido endometrial, antes de introducir el especulo, no aviso a mi novia, que era la primera vez que se hacia una revisión de ese tipo, y paso uno de los peores ratos de su vida, según ella me comenta.
Mi pregunta es: ¿La ginecóloga lo hizo bien o debo cambiar INMEDIATAMENTE de medico?
Gracias anticipadas.

2 Respuestas

Respuesta
Pues mire eso esta muy mal hecho la verdad, para mejorar vuestras dudas os daré una opinión mía, debéis hablar con la ginecóloga sobre lo que hizo y si por el contrario ella dice que es su trabajo que si tal debéis cambiar de ginecóloga porque eso es una grosería es más debéis hablar de lo que le hizo a tu pareja porque si es la primera vez debe ir con más cuidado mirad, hablar con ella y si responde con grosería os aconsejo que cambies, tu pareja y tu no debéis soportar lo que la ginecóloga quiera hacer.
Respuesta
La situación que me describes al principio puede ser que la doctoera aunduviera distraída lo cual seria excusable, pero que la enfermera entre y salga dejando la puerta a abierta no es solo poco profesional si no irrespetuoso, ahora la doctora debió de haber preguntado antes a tu novia, ya que un doctor debe de formar un historial mediante una serie de preguntas al paciente de tal forma que pudiese anticiparse a cualquier cosa, tienes toda la razón lo hizo mal, hacelo notar o cabía de doctor.