Embarazo

Hola que tal espero que me puedas contestar ya que estoy un poco asustada!
El día de ayer tuve relaciones con mi novio peo lo hicimos sin algún tipo de preservativo pero el no eyaculo dentro de mi... Por si las dudas me tome la post day, pero ya es como la 4 vez que la tomo, mi preocupación es porque me han dicho que también hay liquido pre eyaculator i ese también puede contener espermas... Porfavoorr ayúdame estoy muy estresada
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si tomaste la post day antes de que pasaran 24 horas las posibilidades de estar embarazada sin que haya habido una eyaculación son mínimas.
El liquido preseminal puede contener espermatozoides, pero se deben dar varias condiciones para que ocurra un embarazo como el hecho de que estuvieses ovulando.
De una vez te digo que tomar la post day tantas veces es irresponsable y peligroso, se te puede hacer un descontrol hormonal y la absorción de ese fármaco se dificulta cada vez.
Practica el sexo seguro mejor.
En 14 días hacete una prueba de embarazo de sangre en ayunas para descartar un embarazo, la regla te vendrá el día usual con cierto margen de error que puede ser de hasta 8 días debido a la bomba hormonal que te has metido.
Finaliza la pregunta
¿Ok gracias pero entonces las probabilidades son minomas de embarazo peor si tome la post day influye mis días de fertilidad?
Si tomaste la post day antes de que pasaran 24 horas las posibilidades de que NO estés embarazada van de un 90 a un 95%. Si tomaste antibióticos una semana antes las posibilidades de un embarazo aumentan pues estos medicamentos no son compatibles.
Me cito a mi mismo:
"En 14 días hacete una prueba de embarazo de sangre en ayunas para descartar un embarazo, la regla te vendrá el día usual con cierto margen de error que puede ser de hasta 8 días debido a la bomba hormonal que te has metido"
Finaliza la pregunta si no hay más dudas
¿Esa ultima parte no la entendí bien porque yo estaba en tratamiento por gripe antes de tomarla y de tener relaciones llevo 4 días sin antibióticos que pasa?
QUE los antibióticos reducen la efectividad de las anticonceptivos y la post day hasta en un 20%.
Si tomaste antibióticos una semana antes o durante tomas de post day o anticonceptivas regulares su eficacia se pudo haber reducido.
Hace lo de la prueba
ok... ¿entonces por la post day las probabilidades siguen siendo de 95% i que tan efectiva es la prueba de farmacia?
La de orina se debe hacer cuando se presente un atraso no menor a 8 días, se debe hacer con la 1er orina del día para que esta este concenctrada y no se debe exceder bebiendo líquidos la noche anterior para que no este diluida. De esta manera es muy efectiva. Pueden aparecer falsos negativos.
La de sangre se puede hacer a las dos semanas de la relación de riesgo, se hace en ayunas y es mucho más efectiva.
¿i si eh tomado la post day cuantos días se me adelantara o atrasara el periodo? ¿i debo de suspender los antibióticos? Ya que sigo en tratamiento pero lo interrumpí 4 días antes de tener relacions sin protección... ¿cuánto afecta esto?
ah... i se me olvidaba.. ¿tengo una duda cual es el porcentaje de efectividad de la post day?
No se en cuanto se te va a alterar, pueden ser varios días o hasta un mes. Esta situación se puede mantener durante varios ciclos mientras te desintoxicas. Con solo una post day el periodo se te puede descontrolar 5 días atrás o hacia adelante.
Por eso no me gusta ese método y no se lo recomiendo a nadie a menos de que sea una verdadera emergencia, algo inevitable.
La prueba de orina es 97% efectiva, esta no arroja falsos positivos, falla solo en caso de que sea negativa. La de sangre es efectiva a un 99% a los 15 días de la relación sexual sin protección.
La post day es asi.
Antes de que pasen 24 horas 90 a 95% de efectividad
De 24 a 48 horas 90 a 80%
De 48 a 72 horas 80 a 70%
Después de 72 horas menos de 70% (aun podría actuar pero no se considera efectiva)
Fuente: OMS
Recuerda mis puntillos.