¿Hay riesgo?

Hola... Primero te cuento lo que me sucedió... Tuve relaciones el domingo 6 de diciembre en la madrugada pero en la mañana el eyaculo dentro de mi como a las 7:30 am y me bajo la regla como a las 8:30 de la mañana ese mismo día... Pero yo estaba super asustada porque no quiero embarazarme y tome Glanique (pastilla del día después) como a las 5:30 de la tarde... Después volví a tomar la otra pastilla como a las 10:00 pm todo el mismo día... Yo estuve leyendo casos similares y a las que les paso fue que se les cortaba la regla a mi no me paso eso... Es más a mi me esta bajando más de lo normal y normalmente para este día jueves ya se me estaba quitando... Mi pregunta es ¿puedo estar embarazada? Ya que tengo mucho miedo de embarazarme.. Espero su pronta respuesta... De antemano.. Gracias
Respuesta
1
No era necesario tomar glanique, ese día era imposible un embarazo, el endometrio no podría alojar un ovulo aun si estuviese presente y fecundado, y no se quien te habrá contado que se cortaba, pero lo normal es que aumente ya que la post day lo que hace es mediante alteraciones hormonales incitar a la expulsión del revestimiento uterino y así evitar que un ovulo se implante, así que un embarazo es imposible en tu caso, yo diría que no existe ni el 1% de lograrlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Si tuviste relaciones el día que empezaste a reglar no hay ningún riesgo de estar embarazada, para nada cabe esa posibilidad, y no todos los organismos reaccionan igual a las hormonas, y te digo que te las tomaste mal, la primera te la tomaste a las 5:30 de la tarde la segunda te tocaba a las 5:30 de la mañana adelantaste la segunda dosis y ese tipo de pastillas trae una dosis hormonal muy fuerte, es por eso que tu sangrado es tan abundante y puede durar varios días así como efecto del glanique, cuando el nivel de hormonas disminuya en tu cuerpo el sangrado va a ceder y te sugiero que si empezaste tu vida sexual, optes por un método más convencional y regular, hay muchos yo te puedo ayudar si te interesa, por que tomar ese tipo de pastillas de emergencia te pued etraer muchos problemas a largo plazo, por ejemplo, aumenta el riesgo de hemorragias graves, aumentan el riesgo de cáncer de mama y de matriz, ¿aumenta el riesgo de sangrados cerebrales, etc, quieres más?. ¿Hazme caso y mejor opta por un método regular y practica tu sexualidad de manera responsable ok? Y no te preocupes NO ESTAS EMBARAZADA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas