¿Hay riesgo?

Hola... Primero te cuento lo que me sucedió... Tuve relaciones el domingo 6 de diciembre en la madrugada pero en la mañana el eyaculo dentro de mi como a las 7:30 am y me bajo la regla como a las 8:30 de la mañana ese mismo día... Pero yo estaba super asustada porque no quiero embarazarme y tome Glanique (pastilla del día después) como a las 5:30 de la tarde... Después volví a tomar la otra pastilla como a las 10:00 pm todo el mismo día... Yo estuve leyendo casos similares y a las que les paso fue que se les cortaba la regla a mi no me paso eso... Es más a mi me esta bajando más de lo normal y normalmente para este día jueves ya se me estaba quitando... Mi pregunta es ¿puedo estar embarazada? Ya que tengo mucho miedo de embarazarme.. Espero su pronta respuesta... De antemano.. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si tuviste relaciones el día que empezaste a reglar no hay ningún riesgo de estar embarazada, para nada cabe esa posibilidad, y no todos los organismos reaccionan igual a las hormonas, y te digo que te las tomaste mal, la primera te la tomaste a las 5:30 de la tarde la segunda te tocaba a las 5:30 de la mañana adelantaste la segunda dosis y ese tipo de pastillas trae una dosis hormonal muy fuerte, es por eso que tu sangrado es tan abundante y puede durar varios días así como efecto del glanique, cuando el nivel de hormonas disminuya en tu cuerpo el sangrado va a ceder y te sugiero que si empezaste tu vida sexual, optes por un método más convencional y regular, hay muchos yo te puedo ayudar si te interesa, por que tomar ese tipo de pastillas de emergencia te pued etraer muchos problemas a largo plazo, por ejemplo, aumenta el riesgo de hemorragias graves, aumentan el riesgo de cáncer de mama y de matriz, ¿aumenta el riesgo de sangrados cerebrales, etc, quieres más?. ¿Hazme caso y mejor opta por un método regular y practica tu sexualidad de manera responsable ok? Y no te preocupes NO ESTAS EMBARAZADA.
Respuesta
No era necesario tomar glanique, ese día era imposible un embarazo, el endometrio no podría alojar un ovulo aun si estuviese presente y fecundado, y no se quien te habrá contado que se cortaba, pero lo normal es que aumente ya que la post day lo que hace es mediante alteraciones hormonales incitar a la expulsión del revestimiento uterino y así evitar que un ovulo se implante, así que un embarazo es imposible en tu caso, yo diría que no existe ni el 1% de lograrlo.