¿Puedo tener relaciones sexuales sin protección en mi periodo sin ninguna preocupación de embarazo?

Hola! Muchas gracias por su atención y tiempo he leído un poco en este sitio respecto al mantener relaciones sexuales dentro del periodo de menstruación a lo cual en lo particular no creo que sea algo agradable
bueno mi cuestión es que mi pareja me propuso que tuviéramos relaciones sexuales ahora que estoy en mi periodo ya que podemos realizarlo sin protección a lo cual en mi caso los primeros 3 días de mi periodo el flujo es bastante yo le dije que esperemos al menos al 4 día el tiene esta idea ya que esta consciente de que en esta etapa no hay ningún problema de embarazo por que no hay ningún ovulo para fecundar
pero estuve investigando y dice que el espermatozoide puede vivir hasta tres o cuatro días estando en las condiciones adecuadas
mis dudas son:
-¿Puedo tener relaciones sexuales sin ninguna protección en mi periodo sin ninguna preocupación de embarazo? (Siendo este normalmente de una duración de 7 días)
-Si llegara a tener relaciones sexuales en mi periodo siendo el y yo únicas parejas hay posibilidad de tener alguna infección, dolor, irritabilidad
- En todo el ciclo menstrual es la misma seguridad de que no exista un embarazo
-Que tan placentero les resulta esta actividad a los hombres
-Si es cierto que vive tanto un espermatozoide podría estar en mi hasta que sea tiempo de fecundación
muchas gracias por tu atención y espero me puedas ayudar a resolver mis dudas

1 Respuesta

Respuesta
1) De poder puedes, de deber no debieras, no te lo recomiendo, puedes estar ovulando en desfase durante tu menstruación, es poco usual pero existente, también es cierto que lo espermas viven hasta 3 días en tu vagina, y no existe garantía que ovules justo el día 14, podría ser apenas pasa tu menstruación, aun así teóricamente se sabe que los 5 días anteriores a la menstruación como los 5 posteriores la mujer no es fértil.
2) Si hay posibilidad de infección e irritabilidad ya que el ph vaginal esta alterado ademas que aumenta las posibilidades de candidiasis.
3) No, no existe esa seguridad en todos los ciclos menstruales.
4) Depende del hombre y su manera de pensar, hay algunos que no le agrada la sangre y a otros que no les afecta, al igual que hay hombres que les agrada la idea del sexo anal y otros que sienten que es un acto sucio y poco higiénico, eso es variable.
5) Si el esperma vive 3 días y tu al 3er día ovulas, es posible un embarazo.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta la cuestión es que el usa condón en todas las ocasiones en las que estamos juntos ya que yo no quiero ni deseo un embarazo el con esta idea de hacerlo en mi periodo es por que quiere que lo hagamos sin ninguna protección ya que lo desea y yo no se lo permito por el riesgo el por la sensación que esto le provoca
ahora me comentas que no es seguro y yo no soy regular en este momento ya que tome unas pastillas para adelgazar (sibutramina) y me esta moviendo mi ciclo menstrual
como opción puedo tener para hacerlo sin condón pero con seguridad de ningún peligro
se que la opción más viable es tomando anticonceptivos pero el medicamento que tomo me impide combinar cualquier tipo de anticonceptivos o cualquier medicameno
La realidad es una situación difícil la que me comentas, ya que los anticonceptivos son uno de los métodos más efectivos, si el fármaco que tomas no te permite el consumo anexo a otros fármacos por las alteraciones hormonales es difícil mencionar un método realmente efectivo, pero si no es por las hormonas podrías usar los anillos nuvaring, que poseen la misma eficacia que los anticonceptivos orales, mira hagan lo siguiente, vayan a la farmacia o un sex shop y compren espermcida, tanto en gel como en capsula y úsenla tal cual se les es guiado, esto reduce las posibilidad de embarazo a tan solo 6-20%, agréguenle a eso el método de coito interrumpido, en una fecha que tu creas que es improbable un embarazo, tal vez recién terminando tu menstruación, etc... dependerá de tu ciclo, antes del coito interrumpido te recomiendo que hagas que tu pareja orine uno 5 mins antes para eliminar residuos espermáticos en la uretra o inmovilizar con el ph los que queden, esto debiera reducir las posibilidades de embarazo a un nivel bajísimo, pero debe ser planeado de forma adecuada y ejecutado de manera adecuada también, otra manera seria que te implantaran un diu, pero otros métodos sin barrera que sean realmente eficaces son los hormonales.