Tengo Problemas tengo miedo infundado al embarazo

Verán les comentare mi caso aver si alguien me puede ayudar, mi novia esta tomando pastillas anticonceptivas yasmin 24/4, todos los días se la toma a la misma hora, nunca hay olvidos, soy tan cuidadoso, a la hora de querer hacer el amor me da tanto miedo un embarazo, encima de todo uso condón me aseguro de que nunca este roto, lo lleno de agua, pero mi miedo sin fundamentos sigue en mi cabeza, alguien podría ayudarme, espero respuestas de acuerdo a mi problema. Gracias.

9 respuestas

Respuesta
Si efectivamente estas obsesionado con ello a tal punto que en vez de estar disfrutando del sexo, estas concentrado en que ella no vaya a quedar embarazada.
Los métodos anticonceptivos son para evitar embarazos indeseados, y más si usas dos.
En tal caso si uno fallara, el otro funcionaría.

Dejé para ti, una amplia respuesta en el siguiente enlace

Miedo Al Embarazo

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta
Si tu novia toma pastillas anticonceptivas, no necesitas el condón. Está bien tomar precauciones, pero las justas y necesarias. El condón no tienes porque ponértelo si no hay olvidos y se toma las pastillas adecuadamente, éstas impiden que haya una fecundación, son el 99% fiables. No se porque estas tan preocupado, si lo hacéis bien!. Relájate, vive tu sexualidad sin miedos, haz un esfuerzo y deja de usar condón, las pastillas son seguras, creo que debes hacerlo, al principio seguirás pensando en un embarazo, y cuando veas que pasan los meses y no se queda embarazada, estarás más tranquilo.
Espero haberte ayudado, cualquier duda que tengas no dudes en preguntármela, suerte.
Respuesta
Eso que sientes es normal.. Nos ha pasado a todos cuando comenzamos a tener relaciones sexuales y tratamos de tener los cuidados para evitar un embarazo no deseado.
Las pastillas yasmin son muy efectivas, si las toma regularmente a la misma hora, no olvida nunca ningún comprimido y usan preservativo si se toman antibióticos (disminuyen la eficacia de los anticonceptivos) pueden usarlo como método de planificación.
Usando preservativo es prácticamente imposible que ella quede embarazada, tienes que relajarte porque más bien el sexo te causa estrés y debería de ser el efecto contrario.
Espero haner ayudado, Si no hay más dudas no olvides finalizar la pregunta
Respuesta
Tal vez si leyeras acerca del proceso de embarazo tu miedo desaparecería... veras no hay ninguna posibilidad de este si no se esta en días fertieles, los cuales con de 5 días 3 seguros y dos precautorios... aun si no te cuidaras en fuera de estos día ni siquiera hay presencia de ovulo; solo en esa etapa se encuentra presente y la vellosidad del cuello uterino crece, para permitir se adhiera... las pastillas tiene la función de no permitir el ovulo madure y sin esta maduración el folículo que lo alberga no lo expulsa... y no existe... si tu temor existe basta el condón para eliminar cualquier cosa... no hay razón para temer... busca e investiga... la información es la que nos hace sentir seguros.
Respuesta
Esto es causado por condicionamiento social, tal vez una familia muy conservativa que no acepte un embarazo accidental, en tu entorno te dicen siempre que el coito meramente se relaciona con embarazos, o que el sexo es malo, etc... te recomiendo si deseas dejar ese miedo empezar a estudiar del tema, si te informas dejaras de sentir miedo ya que sabrás que fechas son menos riesgosas y cuales son más, cuales son los procesos del embarazo, etc... también esta pregunta te recomiendo que lo hagas en sección psicología o psiquiatría.
Respuesta
Tendrías que hablarlo con un psicólogo.
Respuesta
No tengas miedo, si ella toma las pastillas a la misma hora todos los días, la efectividad es la máxima 98% y más el uso del condón no tienes porque preocuparte
Respuesta
Yo veo con preocupación que sólo puedan ver las fallas de los métodos y no vean su eficacia. Ningún método es 100% seguro pero si usted va a pasar sus días pensando sólo en que fallará le diría que mejor practique la ABSTINENCIA que es lo único seguro que existe. Cada 2 segundos se diagnóstica una nueva persona con Cáncer de cualquier región del cuerpo y todos estamos expuestos a ese riesgo pero si nos vamos a pasar nuestros días pensando en ese riesgo nuestra vida mental se deteriorá. Nadie puede predecir que pasará en el próximo minuto, muchos menos lo que puede pasar en días, semanas, meses o años. Tranquila para que pueda darle confianza a su pareja de lo contrario sus días futuros se ven con angustias diarias innecesarias.
Respuesta
-1
Cuando uno no actúa bien, y vive para sí mismo, queriendo controlar todo lo que sucede a su alrededor de acuerdo a sus intereses, siempre tiene miedo (de hecho decían recientemente que en Estados Unidos la patología mental más frecuente eran los miedos), ya que pone la seguridad donde no está, en factores circunstanciales ajenos a su voluntad, y no la pone en lo que sí depende de sí mismo, su propia actuación auténticamente bienintencionada.
Tú pretendes disociar una acción como son las relaciones sexuales de sus consecuencias, como son la concepción de nuevas vidas humanas. Esto no es ni natural ni sano.
La etapa del noviazgo no está para tener relaciones propias del matrimonio, sino para ir creciendo en el amor de verdad, y desde ahí, desde la generosidad, ver si es posible un matrimonio, un proyecto de vida en común. Dentro de este matrimonio, entonces sí las relaciones matrimoniales tendrían la doble función de unir al matrimonio y de estar abiertos a la vida.
Cuando uno no actúa bien, realmente no tiene a dónde agarrarse, y yo te diría que te replantees tu situación. Si quieres a tu novia, tienes que saber que así no le estás haciendo ningún bien, ni físico (exponiéndola además a los efectos secundarios de esas pastillas, además de los posibles efectos abortivos de las mismas, ya que esas pastillas producen cambios en el endometrio, por lo que podrían impedir la implantación del embrión, en caso de haber tenido lugar la concepción de vuestro hijo), ni emocional, dado que realmente no estás queriendo su bien, sino fomentando tus intereses y los de ella, pero en detrimento del amor de verdad y de la libertad, dado que las relaciones sexuales previas al matrimonio pueden producir dependencia física y emocional, lo cual resta libertad tanto para amar de verdad a la otra persona, para hacer lo necesario para su bien, así como para tomar alguna decisión al respecto, como podría ser la del matrimonio. Podría ser que llegaseis al matrimonio, tanto sin preparación, como sin discernimiento óptimo, ¿te das cuenta de lo que estás poniendo en juego dejándoos llevar por la mera apetencia? Esta claro que estáis arriesgando toda vuestra vida, y, en caso de terminar, terminaréis muy escaldados, no habiendo crecido como personas el uno con el otro.
Actuar guiado uno por lo que le apetece, no es conforme a la naturaleza humana, la cual es muy superior, y esto siempre trae nefastas consecuencias. De este modo, tú no estarías fomentando el que tu novia fuese la mejor persona posible, tuviese una vida generosa, ya que tus intereses te lo impedirían, y al contrario, lo mismo. Esto es un problema y acerca a todo tipo de problemas de todo tipo.
Yo te diría que recapacites, y que no sigas adelante por este camino; como ves, tu conciencia no te deja. Yo te aconsejaría suspender las relaciones sexuales. ¿Qué podría suceder? A grandes rasgos, que se termine en el momento la relación, lo cual ya hablaría del pobre sustento de la relación, y de no haber sido posible su recuperación; si tú lo decidieses, y tu novia no accediese a eso, y rompiese la relación, yo te aconsejaría, no tomártelo personalmente, sino tener buena intención para ella, pero descartando, por supuesto, la mala conducta. En segundo lugar, la relación podría empezar a crecer en algo sólido, en el amor de verdad. En este sentido te dejo una página con actitudes saludables, las cuales os recomiendo. Es muy saludable tener una vida encaminada a hacer todo el bien que se puede por las personas, y, dentro de este enfoque, ver la conveniencia de un posible matrimonio, desde la generosidad, y ayudando a la otra persona a lo mismo.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]