¿Pastillas efecto?

Hola Monick:
Hace un par de semanas te realicé una consulta ahora tengo otra duda espero que me puedas apoyar. Mira el 15 de agosto tuve sexo oral unicamente, malamente se tomo la pastilla del día siguiente se que estuvo mal pues no existía riesgo, después el 27 de agosto le llego su regla programada habitual, el 21 de septiembre le llego su regla programada habitual, el 4 de oct tuve relaciones sin protección y eyacule dentro de ella, se supone que por fechas estaba en sus días fértiles, a las 6hrs se tomo la pastilla Glanique de .75gr y el día 5 a las 5:00am se tomo la otra. Se supone que le tendría que llegar su menstruación el día 18 de Oct., y sí fue así le duro 4 días y fue bastante abundante. Unicamente tuve ese día una relación de riesgo se supone que tendría ahora que llega su regla para el 14 de Nov. Hoy es 17 no le ha llegado. La semana pasada estuvo mala de la gripa y le dieron medicamento también se puso mala de los riñones y pues también le recetaron medicamento. El 17 se realizó una prueba de embarazo con la primera orina del día y sin tomar líquidos la noche anterior y salió negativa.
1.- ¿Existe riesgo de embarazo aunque ya halla menstruado?
2.- ¿El tomar las pastillas del día siguiente tanto en Agosto como en octubre puede provocar trastornos y desajustes hormonales y por eso es que no le ha bajado en este otro mes?
3.- La pruba de embarzo que tan segura es, ¿se la realizó como te digo con la primera orina y no tomo líqueido la noche anterior? Para esto ya pasaron 44 días de la relación de riesgo.
4.- ¿Será mejor checar nuevamente con un Ginecólogo para ver que problema puede tener?
Ojalá que me puedas apoyar con esta consulta pues estoy un poco confundido.

1 Respuesta

Respuesta
Es un placer ayudarte de nuevo!
La primera pregunta... No existe riesgo de embarazo si ya menstruo
Segunda... Las pastillas anticonceptivas tienden aprovocar regularidad en la regla, es posible de que por eso no le haya llegado aun su ciclo, por que de embarazo no existe pues también la prueba de orina descarta toda posibilidad.
La prueba de orina es totalmente segura y más porque se la hizo a los 44 días de tener relaciones.
Y sobre ver a un ginecólogo pues si podrían ir para ver que pastillas le receta para que se regularice el ciclo... claro que seria mejor esperar a que naturalmenrte se le regularice pues las pastillas en estos casos no las recomiendo mucho pues no dejan de tener efectos... lo mejor seria esperar a que le llegue la regla normal pues si ya ah tenido cólicos es señal de que no le tarda...
Un saludo y recuerda valorar y finalizar si no tienes más dudas...
Aquí estamos para aclararte.

Hola Monick: pues no ha tenido cólicos pero igual y que vea a un medico para ver que problema puede traer por lo que me comentas. ¿Entonces puedo estar tranquilo ya que no puede existir embarazo verdad?
Totalmente tranquilo, no te preocupes que en el caso de tu novia no existe embarazo alguno.
Cualquier otra duda aquí estaremos para ayudarte... Recuerda valorar y finalizar antes de cerrar.
Un saludo y abrazo.