Punzadas en el seno

Mi caso es que desde hace 2 semanas he sentido un dolor o como una molestia en mi seno izquierdo del lado izquierdo, después hace como 5 días comencé a sentí como pinchazos como de alfileres por el mismo lado pero un poco más hacia arriba y ahora hace como 2 días siento esos mismos pinchazos pero algo más fuerte en todo el pezón, tengo 21 días de retraso menstrual pero me hice la prueba de embarazo hace una semana y salio negativa, ¿quisiera me orientara que pocdra ser esto? Porque también siento como un peso en el vientre y en algunas veces cuando orino me da como una puntadita por el lado dentro del ombligo...

2 Respuestas

Respuesta
Pueden ser muchas cosas, te recomiendo que visites a un medico de manera urgente, pero los 2 factores principales son problemas hormonales y ovarios quisticos los que son los causantes de los desordenes de hormonas, te recomiendo que te realices un test de embarazo nuevamente en condiciones de ayuna apenas despiertas para asegurarnos que no sea un embarazo, también en tus senos quiero que te revises tocándote y masajeandote de manera circulara para asegurarnos que no sufras de cáncer mamario, busca en internet el método para la revisión casera de presencia de tumor mamario, si encuentras o sientes algún grano o elemento extraño de forma solida te recomiendo que acudas urgentemente a un medico para descartar el cáncer, un ginecólogo te sera útil para saber si tienes ovarios poliquísticos al igual que un endocrinólogo también te podría ayudar, no hay mucho que pueda hacer por internet y lo lamento, aunque tengo la posibilidad de ayudarte un poco más en lo posible si me informaras si sufres de alguna enfermedad, que tipo de dieta tienes (saludable o desbalanceada), si tomas algún fármaco, hace cuanto fue que te tomaste una dosis de la píldora del día después, en tu familia hay gente con problemas a la tiroides o pituitaria, etc...
Respecto a tu putnada del lado del ombligo podría tener algo que ver con el peritoneo aunque no sabría garantizartelo.
El mejor consejo que te daré es que visites a tu medico, mientras antes mejor, pero si aun así tienes dudas no baciles en preguntarme nuevamente.
Te deseo suerte y quiero que sepas que estoy a tu disposición para ayudarte.
Ya me hice ese autoexamen, no se si lo realice bien para serle sincera... y lo que toco son puras pelotitas chiquitas en todo el seno pero igualmente en el otro seno donde no presento la molestia, creo que eso puede ser grasa ya que soy una opersona obesa, mi madre sufre de tiroides, como lo normal pero no saludables ya que consumo muy pocas frutas y vegetales, no tomo pastillas anticonceptivas de ningún tipo y mi esposo y yo no nos cuidamos pero ya tenemos 7 años juntos y nunca he quedado embarazada (de el) pongo entreparentesis "de el" porque soy madre de 3 niños con mi antigua pareja y no tomo ningún tipo de fármacos, tengo 32 años. Espero su respuesta a este comentario... esperando en usted
Esas pelotitas chiquititas son tus ganglios linfáticos, pero si te lo realizas y te das cuenta que tienes algo más solido es indicio de que algo anda mal, 21 días de retraso no lo veo como algo normal, esto reduce nuestras posibilidades a problemas endocrinologicos y ováricos, también al decirme que eres obesa podría llegar a ser una colesistitis, te informare respecto a esta enfermedad que debe ser tratada, es una enfermedad que ataca tus vesículas biliares y tu hígado mediante cálculos, ataca generalmente a mujeres, sedentarias, con más edad, obesas, dietas ricas en grasa y pobre en fibras, gente que ha sufrido o sufre de diabetes, entre otras... sus síntomas son inflamación a nivel de la ultima costilla en el lado derecho, vómitos, mareo y dolores abdominales... pero yo creo que es más un problema de ovarios poliquísticos el cual esta alterando tus niveles hormonales de manera tal que produce tensiones en los senos ademas de puntadas en la región abdominal, dices que no usas protección durante 7 anios y no ha habido embarazo, lo tuyo según yo es un problema claro de ovarios poliquísticos, debes visitar a un medico para que te lo certifique y te pueda ayudar, no dejes que ese problema siga progresando porque si es lo que te digo, este puede desarrollarse de forma tal que puede causar infertilidad irreversible, si se trata de manera oportuna se logra mediante fármacos pero si lo dejas desarrollar tendrá que ser mediante cirugía laparoscopica o cirugía abierta, también puede evolucionar a un cáncer ovárico guiando a la extirpación total del ovario afectado.
Por mientras lo de tu senos, te recomiendo que te los laves de forma constante con agua tibia y jabón masajeando de forma suave el área de tu pezón específicamente, ya que también podría tratarse de una infección en el conducto mamario, esto ayudara a que el problema no siga empeorando, pero por donde lo vea es necesario un examen medico.
Visita a tu medico contándolo todos los síntomas y en lo posible con detalles, así el podrá darte un tratamiento adecuado, especificale que tipos de dolores sientes y en donde, también infórmale que tan constantes son tus dolores, tu tiempo con tu pareja donde no logras concebir y tus días de atraso prolongado.
Te deseo suerte.
Ok... lo del doc he estado desde el jueves pasado para ir a consulta y he tocado con la mala suerte que ni el jueves ni el sábado el doc pudo asistir a su consultorio, espero en Dios mañana si tenga suerte, le vuelvo a escribir y disculpe tanta molestia pero eso de los mareo y vómitos me llamo la atención y es que desde hace aprox 2 años estoy presentando esos síntomas 3 días antes de venirme el periodo, osea ya era costumbre que cada 3 días antes de mi periodo menstrual tenia síntomas de mareo, acidez, vomito, nausea, en fin, síntomas de un embarazo, ¿esto es normal? ¿O puede ser debido a esa enfermedad que me esta diciendo?
Si dices que es solo un par de días antes de la menstruación estamos hablando de un síndrome llamado síndrome premenstrual que lo padecen el 75% de las mujeres, es causado por las alteraciones hormonales que se vienen por la menstruación, sus síntomas son:
Dolor de cabeza
Inflamación de los tobillos, pies y manos
Dolor de espalda
Pesadez o cólicos abdominales
Dolor abdominal
Llenura abdominal, sensación de gases
Espasmos musculares
Sensibilidad en las mamas
Aumento de peso
Herpes labial recurrente
Brotes de acné
Náuseas
Distensión
Estreñimiento o diarrea
Disminución de la coordinación
Deseos vehementes por alimentos
Menor tolerancia al ruido y las luces
Menstruación dolorosa
También hay síntomas anexos que serian:
Baja autoestima
Cambios de humor continuo
Irritabilidad
Perdida de deseo sexual
Fatiga
Etc...
Su tratamiento no existe ya que es algo totalmente normal, pero los síntomas se pueden alivianar mediante una dieta sana y suplementos alimenticios o dieta que contenga vitamina b6, calcio y magnesio, el consumo de lácteos que contiene estos elementos te ayudara bastante.
En el caso de la colesisititis que te mencionaba con anterioridad es algo que es frecuente osea no aparece un día y el otro día desaparece sino que esta siempre latente el síntoma y si hubiesen sido 2 anios de desarrollo de esa enfermedad lo más seguro es que no estarías viva en este momento.
Respuesta

Hoy apenas me comenzaron a dar piquetes en el seno izquierdo en la parte inferior izquierda el dolor no ez muy fuerte pero si muy frecuente