Olvido de pastillas en la segunda semana

Hola:
Tomo pastillas jazmín diario 28 comprimidos hace 1 meses. Estoy en el segundo mes, tuve relaciones el viernes de la segunda semana, el sábado se me olvido la pastilla, el domingo tambn se me olvido normalmente me las tomo a las 15:45 pero el domingo me las tome a las 22:00 las 2 olvidadas .. Desde ese momento me las e tomando normalmente.
¿Hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Si, un retraso de hasta doce horas no implica mayor riesgo de embarazo. Pero a partir de este plazo sí que es posible la gestación. Por ello, en caso de olvido de más de doce horas debes utilizar un método barrera (preservativo) durante una semana. Como consecuencia del olvido, es frecuente que aparezca un pequeño sangrado a los dos o tres días de éste, que no tiene ninguna importancia. Si no has tomado estas medidas si hay posibilidad de un embarazo.
¿Debe haber un sangrado? Yo no tuve nada ¿? Bueno tuve relaciones la otra semana sin protección ( solo las pastillas) ahora estoy en la ultima seman de las pastillas(placebo) me tiene que llegar la menstruación. ¿Si no llega es claro que estoy embaraza? ¿Qué puedo hacer en caso de este? ¿No quiero tener hijos en este momento?
Ayuda
El sangrado que se produce es por interrumpir la medicación hormonal es frecuente que se de pero tampoco pasa en todos los casos como puede ser el tuyo .Espera a ver que pasa si no te baja el periodo hazte la prueba de embarazo para confirmar que no sea un retraso hormonal. Espero que tengas suerte y no estés embarazada ya que dices que no es lo que quieres pero si lo estas la píldora del día después esta totalmente fuera de plazo y tu única opción seria someterte a un aborto quirúrgico.
Animo, no quiero darte consejos moralistas pero quiero que quede claro que no te aconsejo un aborto pues estoy en contra de este método a excepción de algunos casos muy puntuales pero, tu conoces tu situación y eres la persona adecuada para tomar cualquier decisión pues es tu vida la que esta en juego decidas lo que decidas no es fácil y te deseo toda la suerte del mundo. Un abrazo.
Hola, gracias por aconsejarme y darme respuestas.
Bueno tengo otra pregunta, ayer me llego el periodo bueno ya estoy en mi segundo día, ¿esto significa que no estoy embarazada? ¿O me tengo que hacer una prueba?
Gracias por todo
Si te llego el periodo con normalidad en el transcurso de la toma de las píldoras de placebo (las 7 ultimas blancas) puedes descartar el embarazo. Me alegro mucho por ti de que todo haya salido bien .La próxima vez procura que no se te olvide ninguna píldora, pon una alarma o un memo el algún lugar donde estés segura que lo vas a ver, es fácil que se te olviden en el fin de semana porque se cambian las rutinas. Y si se te olvidan acuérdate de tomártela si es dentro de la 12 h no pasa nada sino usa el preservativo durante los siguientes 7 días. Cuidate mucho .