Que día empiezo a tomar las píldoras anticonceptiv

Hola, fui a la ginecóloga hace un mes aproximadamente, me receto anulette 20 cd. Y se ne olvido la explicación que me dio respecto a cundo tengo que empezar a tomarlas.
Ejemplo: si mi regla me llega el día sábado, ¿empiezo a tomar la pastilla que esta en la parte de atrás que dice día sábado?... ¿O da lo mismo y empiezo con la primera que esta en la esquinita?
Por favor... Responder rapido... Mi periodo esta pronto a llegar...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una pregunta es tu primera ves que tomas pastillas... contá las pastillas de la tabletita (¿son 28 o 21?) Si son de 28 y es tu primera vez tienes que timar la primera de la esquinita Izquierda el primer día que te viene la menstruación, el MISMO DÍA y A LA MISMA HORA para generar imagen y que no te olvides de tomarlas. Ahora si son de 21, tienes que tomarla el primer día de la menstruación y cuando se te termines tienes que contar 7 DÍAS Y LUEGO comenzar de nuevo el ciclo con otra tableta (acordate que es ese periodo de 7 días te tiene que venir la menstruación) cualquier cosa pregunta tus dusas...
... es la primera vez que las tomo, la tableta es de 28...
Se que tengo que empezar con las amarillas, pero mi duda es si tomo la primera de la esquina izquierda o si mi periodo llega un día "x", ¿me tomo la primera que tenga ese día "X"?
No, vos asé esto. Cuando te venga la menstruación, toma la primera de la esquina. Fíjate que vas a tener 7 pastillas que son de otro color bueno esas van a ser las ultimas que vas a tomar, es decir empezá por las que están arriba de esas...(esas 7 de otro color se llaman "inactivas" porque vos las vas a tomar y en ese periodo te va a llegar la menstruación)...
Cualquier duda consúltame... pero acordate de tomarla siempre a la misma hora y una por día, porque es la primera vez que vas a tomar pastillas...
Saludos. Luis.