¿Qué debo hacer?

Hola, espero que me puedas ayudar con la duda.
Yo hace un año me iba a poner la vacuna contra el cáncer útero, esa del papiloma, (no había mantenido relaciones sexuales) y no me la llegue a poner por temas de dinero. Yo actualmente tengo pareja y he tenido relaciones sin preservativo puestoque me estoy tomando las pastillas. ¿Mi pregunta es que yo ahora debería ponermeesa vacuna? Porque el problema es que si ya por ejemplo ya tome contacto con el papiloma me parece que me voy a gastar el dinero y después no voy a estar protegida, porque tengo entendido que si ya has tenido contacto con el papiloma no t sirve de nada la vacuna.
¿Entonces qué debo hacer?
Espero la respuesta cuanto antes. Muchísimas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo recomendable es que te la pongas, existen más de 30 variaciones del virus así que el estar infectado no tiene en realidad importancia a la hora de vacunarse.
Esta es la mejor información sobre el tema que hay en la Web:
http://www.geosalud.com/VPH/vacunaVPH3.htm