Probilidad de embarazo...

Hola Mani mi pregunta es la siguiente, lo que pasa es que el domingo pasado tuve relaciones con mi novia y al finalizar nos dimos cuenta que el condón se había deslizado y termine dentro de ella a lo que decidimos que tomara la pastilla de emergencia lo más rapido posible, esto fue a la hora de haber terminado la relación... Mi duda es si podría quedar embarazada, si su ciclo empezó el día 30 de sep, según nosotros no hay tanta probabilidad ya que no estaba en su periodo de mayor fertilidad que fue entre el 15 y 19 de sep ya que se supone que la regla le tiene que llegar más-menos el día 30 de este mes.
Lo que quisiera saber es que tan probable es que quede embarazada...
Muchas gracias:)

1 respuesta

Respuesta
Se ha estimado que levonorgestrel evita un 85% de los embarazos esperados. La eficacia parece disminuir cuando transcurre el tiempo tras el coito (95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48 y 72 horas). Se desconoce la eficacia pasadas 72 horas. De todas formas estar pendiente de estadísticas es ponerse más nervioso, espera a ver que sucede y no busques comparar.