Accidente con el preservativo

Tuve relaciones ayer con mi pareja; utilice preservativo y cuando acabamos la relación el no tenia el preservativo, lo tenia yo dentro;ahora estoy preocupada por si me aya quedado embarazada. Hoy me he echo el text de embarazo y me ha salido negativo, pero no se si fiarme porque creo que con la desesperación me la he hecho demasiado pronto
Respuesta
Querida amiga.
Sin duda es demasiado pronto para saberlo, ya que solo pasó un día, y has de esperar al menos, y siendo muy muy pronto, una semana. Lo ideal sería esperar al menos 2. Para estimar la probabilidad de embarazo tienes que decirme de cuantos días son tus ciclos(días desde el 1º día de tu regla y el 1º de la siguiente), cuando fue tu ultima regla y cuando te tocaría de nuevo.
De todas formas, si no lo has hecho ya, es tarde para la píldora del día después, por lo que yo solo te puedo informar de las posibilidades que tienes de estar o no embarazada, pero es demasiado tarde para ponerle "remedio". De todas formas y para tu tranquilidad, te diré que es más complicado quedarse embarazada que no quedarse, por lo que no pienses que por esta relación vas a estar en estado.
Respóndeme a las cuestiones que te he escrito y vemos las posibilidades para que te quedes más tranquila.
Gracias por tu consejo;yo ya me supuse que seria demasiado pronto.
Tuve la relación un lunes, y el miércoles me llego la menstruacion;ufffff un alivio para mi! ¿Pero debo star segura de no estar en estado o debería hacerme otra vez el text de embarazo? La regla me llegó igual como todos los meses(la misma cantidad de sangrado y la misma duración de días).
Dice mi marido que estoy obsesionada, que no debo ponerme así por ese accidente con el preservativo; Pero veras, en estos momentos no me gustaría quedarme embarazada; tengo una niña preciosa de 16 meses que si que la buscamos, pero en estos momentos me gustaría disfrutar de ella un poco más.
Lo que si me gustaría, es que me informaras para ponerme el diu.
¿Qué se necesita? ¿Si hay algún requisito? ¿Cuánto cuesta ponérselo? ¿Ventajas y desventajas?...
Gracias