Tengo dudas si estoy embarazada

Hola! Espero que puedas ayudarme porque estoy muy perdida. El 28 de septiembre me tomé la pastilla del día después Norlevo además ese mismo día debería haberme venido la regla que llegó 5 días después y justo ahí comencé a tomar por primera vez la pastilla anticonceptiva Yasminelle Diario. Algunas de mis dudas son: ¿Lo qué tuve fue la regla? ¿Descarto el embarazo? Además empecé hace dos días con las pastillas de placebo y la menstruación no aparece, sólo un leve sangrado intermitente marrón que tuve muy similar en la segunda semana de la toma de las pastillas. Agradecería que me ayudaras porque estoy muerta de miedo, ya ni duermo. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
La post day puede cambiar los ciclos de la menstruación y de la ovulación y por ello generar sangrados antes de tiempo, o después de este, ello es debido a la alta cantidad de hormonas que contiene.
No creo que estesembarazada, y menos si ya te vino.
Ten un poco de tranquilidad hasta que tu cuerpo sevulva a normalizar.
Me alegra que hayas escogido un m'etodo anticonceptivo que no sea de emergencia por que hoy quieres evitar tener un bebe, pero mañana querrás ser madre y necesitarás un cuerpo sano y fuerte.
Te dejo algunos links
Todo lo que tu quieres saber sobre relaciones sexuales y no tienes a quien preguntar
http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales
Mitos sobre las relaciones sexuales
http://atraigaelexito.com/Mitos_sobre_las_relaciones_sexuales
Cuando es efectiva la pastilla del día después?
http://www.atraigaelexito.com/cuando_es_efectiva_la_pastilla_del_dia_despues/
¿Pero no sería normal que la menstruación llegara durante esta semana en la que me toca tomar las pastillas de placebo? ¿Solo tengo un ligero sangrado intermitente color marrón... o es que la postday altera el ciclo incluso con pastillas anticonceptivas? Muchas gracias!
Es lo que te conteste arriba, las pastillas del día después alteran el ciclo, por que tienen una concentración muy alta de hormonas, debes esperar que tu cuerpo elimien las hormonas adquiridas.
No entiendo, estabas tomando anticonceptivos y además tomaste la post day, ¿o solo después de la post day iniciaste los anticonceptivos y exactamente por las placebo?
Los anticonceptivos empecé a tomarlos por primera vez el primer día que me vino la menstruación, nunca antes los había tomado y tras 3 semanas tomando las pastillas rosas o normales y el domingo comencé las pastillas de placebo porque eran las que me tocaban... ¿Qué hago? ¿Descarto el embarazo porque en el caso de haber estado embarazada no hubiera tenido el sangrado a los 5 días de tomar Norlevo no? Muchas gracias!
Yo no creo que estés embaraza.
Pensé que habías tomado las unas y las otras, y eso es como darle una sobredosis hormonal a tu cuerpo.
Lo mejor es que leas el prospecto de la caja, sobre que hacer en el caso concreto que no te venga la menstruación en el espacio en que tomas los placebos.
Y si no lo mejor es que no tengas relaciones de riesgo, esperes que te llegue y vuelves a comenzar las pastillas, mira primero que dice la caja, o consulta al ginecólogo que te las mando.
Eso sería lo más indicado
Es decir usa precauciones, eso no quiere decir volver a tomar la post day
¿Entonces no considero la "sobredosis hormonal" no? Creo que me haré un test, interiormente también descarto el embarazo por aquello de haber sangrado a los 5 días de tomar Norlevo, pero tampoco entiendo entonces por qué esto de manchar intermitentemente marrón como lo que tuve semanas atrás que asocié a comenzar a tomar Yasminelle porque no he mantenido más relaciones, sólo esa y otra una semana antes a lo de tomarme la pastilla del día después. Cruzaré los dedos...
Yo no creo que estés en embarazo, y creo que todo eso se debe a las hormonas, pero si hacerte una prueba, te da tranquilidad, entonces es el mejor camino.
Recuerda que debes esperar entre 10 y 15 días de la falta del período para que el resultado sea efectivo
y como te digo visitar el ginecólogo siempre es una opción acertada
¿No puede hacerse antes la prueba?
Poder puedes, ¿pero su resultado no será fiable y entonces que sentido tiene?
A no ser que te la hagas en sangre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas