Embarazo

Hola. El día 30 de septiembre tuve relaciones con mi novio y se nos rompió el preservativo, a la hora tomé la píldora postcoital. A las 5 días tuve un sangrado que duro 5 días, más o menos como mi regla habitual y de color rojo.Mi regla tendría que venirme sobre el día 18 de octubre, estamos a 26 y no me vino, hice 2 test de embarazo el ultimo ayer y me salen negativos.No tuve ni nauseas, ni vómitos, ni mareos, pero hoy a veces si que noto dolor de pechos, y hoy tengo un dolor fuerte, como si fuera en la zona de los ovarios, pero no se parece a mis dolores menstruales. ¿Estaré embarazada? ¿Por qué tengo ese dolor? A partir de esto que nos pasó, tengo pensado empezar a utilizar un método hormonal, el anillo vaginal, si no estuviera embarazada cuando debería empezar a usarlo, porque tengo entendido que la píldora cambia mucho los ciclos y no se si seria igualmente efectivo. Gracias
Respuesta
No te preocupes, los test de embarazo son perfectamente fiables, además ese sangrado que tuviste a los 5 días que duro 5 días fue tu regla, ya que el sangrado que se produce al tomar la postday suele ser marrón y durar sólo un día. No estás embarazada.
El anillo se debe colocar el primer día de tu siguiente regla, si lo haces de esta forma estarás protegida desde el primer día de embarazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El sangrado que se tiene tras usar la poscoital marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que tienes que calcular la fecha de tu menstruación a partir de ese sangrado, no cuando la esperabas.
Cuando comiences a sangrar, puedes comenzar el método anticonceptivo elegido.