¿Riesgo de embarazo? ¿O qué me pasa?

Hola! Pues estoy muy preocupada y espero que tu me puedas tranquililizar contestándome esta duda que tengo. El 20 de agosto empecé a reglar y termine el 24, mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales el día 17 de sepriembre pero el condón se rompió y pues tome la pastilla del día siguiente (glanique) unas horas después de la relación. Según yo estaba en mis días de infertilidad. El año pasado también la tome y en esa ocasión después de 6 días tuve un sangrado de 3 días y después me llego la menstruación, pero esta vez al tomarme la pastilla no se presento ningún sangrado y tengo un retraso de 12 días y estoy muy preocupada de quedar embarazada. Esta ultima semana he sentido síntomas premenstruales que comúnmente siento días antes de que llegue mi menstruación, siento pequeños cólicos y mis pechos me duelen pero no me llega la menstruación! ¿Qué me pasa? Espero que me puedas resolver esta gran duda que tengo porque estoy preocupada de quedar embarazada

1 respuesta

Respuesta
Puede que se te esté retrasando por simples nervios, pero como ha pasado mucho tiempo de retraso ya, te recomiendo que te hagas un test de embarazo de farmacia para salir de dudas, son muy seguros, y de cualquier modo es mejor saber si sí o si no lo antes posible, o para tranquilizarte o para tomar medidas. Yo pienso que va a salir negativo, así que lo mejor es que te lo hagas para tranquilizarte.