Asustada por vomitar la píldora

Bueno... Estoy muy asustada y sin parar de comerme la cabeza por que en estas dos semanas e tenio un problema. El día 12 de octubre lunes era mi primer día de empezar la caja de la píldora, la tome pero en menos de 20 minutos me dio una arcada y eche un poco de la cena... No se si la vomite y por eso mismo no m tome otra.el viernes 16 de octubre mantuve relaciones sin ningún tipo de seguridad y estoy muy preocupada por si en el caso de que hubiera vomitado la pastilla no se si habría alguna posibilidad de estar embarazada... Llevo tomando la píldora desde ace 9 meses y no se si afecta esa primera pastilla del ciclo sin tomar! Agradecería una respuesta pronto por que estoy muy nerviosa por ello... Muchas gracias de antemano!

2 respuestas

Respuesta
Pues en esos casos se recomienda que se tome otra pastilla porqué sí es probable que la echaras. Aún así, es complicado que te quedes, tampoco te voy a decir que no, porque como ya sabes estas cosas no son seguras y quien sabe, no te quiero asustar tampoco, de todas formas estabas a principio de ciclo, que es raro que se esté ovulando y con las pastillas lo que hace es que no ovules.
Mi consejo: no te comas la cabeza (aunque se que es difícil).
Respuesta
El método es efectivo cuando se cumple como es y desde luego que si aumentan los riesgos, mínimos pero lo están, el consejo es siga su esquema y espere, de hecho poco puede hacer a estas alturas, procure que cuando ocurra esto volver a tomar de nuevo otra píldora ya que la puede proteger y con otra dosis no habrá mayor problema.