Postinor e ibuprofeno ¿Cuáles son los efectos?

Mantuve relaciones sexuales con mi novio. Cuando acabamos, el se asusto, diciéndome que se había quedado dentro de la vagina el preservativo. Yo estaba muy asustada. Y después encontramos que el preservativo se había salido y que en realidad eyaculo en mi. No estaba en mis días fértiles. Mi novio salió corriendo a la farmacia y compro postinor de 1500 microgramos. Me tomé la pastilla dentro de los 20 primeros minutos.

Después de eso, no he sangrado, ni vomitado, ni nada. En 24horas después me duele la cabeza (no se si por efecto de la pastilla o de mucho estudiar) y me tome media pastilla de ibuprofeno (unos 300miligramos) y después de tomarla, tengo miedo de que haya interrumpido los efectos de la pastilla ¿puede ser así? ¡¿Qué riesgos tengo de estar embarazada? He oído hablar del ''sangrado salvador'' ¿es normal que no haya sangrado, es decir, tengo que sangrar antes de la fecha propuesta para mi periodo? Yo pensaba que la menstruación me vendría cuando es el momento en mi ciclo, salvo con alguna irregularidad de algunos días de retraso ¿estoy equivocada?

1 respuesta

Respuesta

Yo te pregunto: ¿A qué tomaste el Postinor, si no estabas en tus días fértiles?

Porque a pesar de no estar en mis días fértiles, estaba cerca, y me dio miedo. Aparte, soy bastante joven y me aterra la idea de quedar embarazada. Es la primera vez que lo tomo, y soy consciente de que no es nada bueno. Puede responderme al resto de mis preguntas por favor.

Puede contestar pronto, yo tengo las mismas dudas. Muchas gracias.

El Postinor, te provoca una hemorragia (que no es tu menstruación) en caso de haber actuado como contraconceptivo. Como en tu caso, no era necesario, no provoco ninguna. Eso si, lo efectos secundarios, por unos tres meses, en tus ciclos, es casi seguro que los provoca.

Sabe usted de algún caso en el cual la pastilla este defectuosa, o que dentro de la media hora haya quedado embarazada. Perdone las preguntas, pero tengo muchas dudas.

La pastilla, actúa sí es necesaria, de no serlo, no te provoca hemorragia. No es para tomar de gusto, sino a conciencia, otra pregunta, ¿la tomaras cada vez que tengas relaciones? Pues si es así, en pocos años perderás tu capacidad reproductiva.

Evidentemente que NO, soy una persona responsable y muy consciente de los daños que ocasiona. Es la primera vez que ocurre y no, porque no haya tomado protección sino como medida de urgencia.

Entonces, sales de paragua un día de verano con sol, ¿por las dudas? Si sabes que no estas fértil, jamas debiste tomar una píldora de emergencia, ¿para qué te podía servir?